Actualidad

Incautan millonario cargamento de marihuana en vías del Tolima

Incautan millonario cargamento de marihuana en vías del Tolima

La droga era transportada en paquetes rectangulares al interior de un camión.

Un duro golpe contra el narcotráfico propinó en las últimas horas la Policía Nacional en vías del Tolima. Casi una tonelada de marihuana fue incautada en el municipio de Saldaña.

Hacia la medianoche de este miércoles uniformados le hicieron señal de pare al conductor de un camión con carrocería de estacadas modelo 1993. Después de romper la pared delantera de la cabina, encontraron 904 kilos de marihuana en paquetes rectangulares. 

"Al momento de realizarle registro e identificación a persona y automotor, en la parte trasera de la plataforma de carga, sobre esta carrocería se observa un compartimiento en la parte anterior con dirección a la cabina, la cual estaba dividida por una sección de estacas y carpa plástica de color negro, motivo por el cual se procede a romper la pared", informó la Policía Nacional.

La droga incautada estaría avaluada en cerca de $1.200 millones, según indicó la Policía. Equivaldría a tres millones de dosis que provenían del Caquetá con destino a Bogotá. Fue interceptada después de pasar por Castilla con dirección a El Espinal. 

El capturado, vehículo y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°32 especializada contra el narcotráfico de Neiva, Huila. El hombre de 34 años conocido como 'Yeison' deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes