Actualidad

Icetex será transformado en una entidad social al servicio de los jóvenes

Icetex será transformado en una entidad social al servicio de los jóvenes

Un total de cinco millones de colombianos han obtenido sus títulos universitarios en los 70 años de fundado el Icetex. El problema con esta entidad surgió  a finales del año 2000 cuando dejó de ser una entidad social y se convirtió en la pesadilla de muchos jóvenes y sus familias. 

De acuerdo con Mauricio Toro, nuevo director del Icetex, la tarea encomendada por el presidente Gustavo Petro y el ministro de Educación Alejandro Gaviria, está encaminada en prestarle a los estudiantes para la culminación de sus estudios con tasas mucho más justas y período de gracia, entendiendo que la realidad del país es otra, más cuando los jóvenes se tardan en conseguir empleo.

Se busca que el período de gracia sea de 12 meses, después de ese tiempo entrará a cancelar las cuotas pactadas en su plan de pagos. Toro fue enfático al indicar una y otra vez en diálogo con los medios de comunicación que el Icetex será una entidad social que esté al servicio de los jóvenes que quieren estudiar. 

De esta manera se garantiza lo prometido por el presidente Gustavo Petro de sustituir los mecanismos de financiación actuales, garantizando así una posibilidad real de pagar los dineros que adeudan los educandos. 

Se espera en los próximos días se conozca si dentro de la propuesta de reforma de la organización se contempla nuevas modalidades de pago para los actuales clientes del Icetex.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes