Actualidad
IBAL rinde cuentas del año 2017
08 de Dec, 2017
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el gerente del IBAL, Alberto Girón, defendieron su gestión frente a la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.
El alcalde Jaramillo resaltó algunos logros referentes al manejo del acueducto durante su gestión. Jaramillo señaló el plan "Bosques de paz" es uno de las principales cartas de presentación de su gestión, pues se trata de un proyecto que consiste en la compra de varios predios privados para la conservación de más 15 mil hectáreas del sector del Cañón del Combeima.
También se refirió al fallo del Tribunal Administrativo del departamento que tumbó el acuerdo que pretendía prohibir la minería en Ibagué. Al respecto dijo, con una sentencia de la Corte Constitucional en mano, que la última palabra sobre el mismo no está dicha y que seguirá adelante en su lucha en contra de aquellos que pretenden dañar los recursos naturales con tal de sacar provecho político y económico.
En la presentación de los avances en materia de financiación del IBAL se dijo que la segunda fase del acueducto complementaria para Ibagué permitirá que la población de Ibagué llegue a un millón de habitantes y que haya agua para todos. Además manifestó que "el agua de Ibagué es la más barata de Colombia". El proyecto de creación del acueducto complementario habría sido planteado desde 1995, pero ninguna de las antiguas administraciones de la ciudad había tenido la intensión de hacerlo, manifestó del gerente del IBAL.
La presentación del informe de gestión no estuvo falta de polémicas. El alcalde Jaramillo se refirió de nuevo a "las fuerzas oscuras" que no quieren que se termine el acueducto complementario. Aseguró que esas "fuerzas oscuras" no son "dos o tres pelagatos críticos de aquí", sino que son personajes dentro del Gobierno Nacional que han torpedeado su construcción.
Finalmente se dijo que se encontraba preocupado porque "testaferros y asociados de alias "El socio" son los que tienen la radio, la prensa y la televisión ahora en Ibagué". Finalmente señaló que entendía por qué algunos medios critican tanto su gestión: "ahora como no se les da pauta comienzan a criticar por todo". Seguidamente comenzó a leer titulares de noticias que eran amables con el IBAL y dijo "esos son de cuando el IBAL les daba pauta, luego se les quitó la pauta y comenzaron a criticar todo porque ahora son amigos de otras personas y no de la Administración Municipal", finalizó el alcalde Jaramillo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771