Actualidad
Ibagué será sede de AGRITECH 2027
Mesa principal del lanzamiento de AGRITECH 2027.
Ibagué fue seleccionado como sede para la realización de AGRITECH Colombia 2027, una feria agropecuaria enfocada en la exhibición de tecnología para el sector, programada para los días 12, 13 y 14 de febrero de 2027. El evento surge en un contexto donde los productores locales enfrentan retos relacionados con la globalización de los mercados y la necesidad de incorporar herramientas técnicas que permitan la continuidad de las empresas rurales frente a la competencia de materias primas importadas.
El ingeniero agrónomo Jaime Eduardo Bravo Reyes, director de AGRITECH 2027, explicó que el diseño del evento sigue el formato de modelos como el AgriShow de Brasil o el Farm Progress Show de Estados Unidos. A diferencia de las exposiciones tradicionales en recintos urbanos, esta feria se desarrollará de forma dinámica directamente en áreas de cultivo. Bravo Reyes señaló que los avances tecnológicos son el factor que permite la permanencia de las actividades agrícolas en condiciones de mercado donde los costos de producción y la oferta externa presionan a los agricultores locales.
Por su parte, Fernando Borja, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, confirmó la participación del gobierno departamental en el respaldo a esta iniciativa a cielo abierto en Ibagué. El funcionario manifestó que el espacio servirá como plataforma de exposición para maquinaria y sistemas automatizados, los cuales están dirigidos a los procesos de innovación que requieren los pequeños y medianos productores en sus líneas de trabajo de la región.
Asimismo, el secretario Borja extendió una invitación a empresarios locales y nacionales para vincularse a la feria. El secretario concluyó que el evento facilitará el acceso a procesos de innovación necesarios para la actualización de las prácticas agrícolas de los productores del departamento.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771