Actualidad
Ibagué, otra vez, le quedó a deber al Clásico RCN

Nuevamente, la planeación y la malla vial de Ibagué le quedaron a deber al Clásico RCN, así como en anteriores ocasiones ha ocurrido en Vuelta Colombia y Vuelta al Tolima. A través de redes sociales, son muchas las quejas de los ciudadanos y deportistas después de lo ocurrido este martes en la 4ª etapa del evento ciclístico.
La victoria de Kevin Castillo, del Team Sistecrédito, quedó opacada por las críticas en la narración en directo del argentino Mario Sábato, quien no dejó inadvertidos hechos como los del hueco de la Fiscalía que provocó la caída de Cristian Cubides, de Empresa de Energía de Boyacá, EBSA, luego de chocó contra uno de los carros oficiales que tuvo que frenar y girar rápidamente para esquivar el hoyo. Los huecos de la Carrera Quinta también fueron mencionados.
A su vez, un hombre y un perro interrumpieron el recorrido de los ciclistas y por poco causan accidentes, dejando a la ciudad en boca de todos a nivel nacional, siendo criticada fuertemente por periodistas y deportistas.
Por otro lado, para quienes no disfrutaron del espectáculo, ela ciudad se convirtió en todo un caos con los interminables traumatismos viales por los que tuvieron que pasar los conductores. La situación fue señalada como una falta total de planeación por parte de la Secretaría de Movilidad Municipal.
Colapso total del centro de Ibagué por mala planificación del #ClasicoRCN Increíble que no hayamos aprendido a manejar este tipo de eventos @Alcaldiaibague @EcosdelCombeima pic.twitter.com/RnLBDsOU77
— Jorge Palacios (@jotapal) September 24, 2024
A esto se sumó la falta de cultura ciudadana con conductores que, desesperados por salir de los trancones, optaron descaradamente por subir los vehículos a los separadores viales y destruir el poco ornato con el que cuenta Ibagué, en la Avenida Pedro Tafur.
Otras vías como la calle 42 con Ferrocarril y varias calles del centro de la ciudad, también sufrieron fuertes congestiones sin la presencia de agentes de tránsito que regularan la circulación.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771