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Ibagué, Negocios & Moda volvió por todo lo alto y superó las expectativas

Ibagué, Negocios & Moda volvió por todo lo alto y superó las expectativas

Las mejores telas del país y los mejores diseñadores de la región estuvieron presentes en la feria Ibagué, Negocios & Moda que se desarrolló en distintos escenarios de la capital tolimense entre el 13 y 15 de septiembre.

Este gran evento que se configura como el más importante evento de moda en la región, retomó sus actividades con algunas variaciones tras sus suspensión durante dos años por el covid-19. 

La secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos Dávila, aseguro que "se ha realizado una inversión de más de 1.500 millones de pesos, para fortalecer el sistema moda textil del Tolima, a través de diferentes acciones como asistencias técnicas, acompañamiento para estructuración de modelo de negocio, capital semilla, así mismo, la realización de la feria Ibagué, Negocios y Moda", afirmó.

El director de IN&M, Julio César Mendoza, manifestó: "La feria venía de dos años que no se hizo por pandemia, la última versión fue la del 2021; llegamos a este 2023 recargados, renovados, con mucho entusiasmo y se notó que la gente estaba ansiosa de volver a la feria, de volver a expresar todo su talento, toda su creatividad. Eso fue lo que hicieron nuestros diseñadores, eso fue lo que hicieron nuestras marcas y eso nos deja muy contentos. Quedamos con un mensaje muy positivo en esta feria 2023", aseguró.

Visitantes de varias zonas del país hicieron parte de los 206 compradores inscritos que se encontraron en la rueda de negocios virtual y en la rueda de negocios presencial, con los 306 oferentes inscritos y previamente capacitados para sacarle el máximo provecho a este escenario.

Aquí, también participaron compradores provenientes de Guatemala y Puerto Rico, mientras que marcas nacionales como Kenzo, Arturo Calle, Abril, Totto y STF también fijaron sus ojos en el talento y la alta calidad de los productos tolimenses. Es así como se llevaron a cabo 730 citas durante los días de feria.

Producto de cada uno de estos encuentros, se proyecta que, durante los próximos seis meses, los oferentes tolimenses establecerán negocios por $12.090.960.000.

Además de esta cifra que se espera materializar en los próximos meses, los expositores tuvieron un beneficio inmediato gracias a las ventas realizadas en el pabellón TolimaModa.co, en donde se alcanzaron ventas estimadas en $169.144.000.
 
"Los resultados de la Feria Ibagué, Negocios & Moda 2023 nos deja muy satisfechos a la organización porque logramos las metas propuestas, logramos tener aquí a los compradores conectados virtualmente y de forma presencial en el número que esperábamos, las cifras de negocios proyectadas, los visitantes a las pasarelas, los visitantes a la agenda académica, a la exposición TolimaModa.co y fundamentalmente logramos el objetivo de reactivar la feria", concluyó el director de IN&M, Julio Mendoza.

Ibagué, Negocios & Moda es organizada por Cormoda y cuenta con el patrocinio de la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo económico, y además recibe el apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

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