Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ibagué le cierra sus puertas a los hinchas de Millonarios

Ibagué le cierra sus puertas a los hinchas de Millonarios

Imagen de referencia.
 

La Comisión Local de Fútbol decidió que el partido entre Deportes Tolima y Millonarios, programado para este domingo 17 de agosto en el estadio Manuel Murillo Toro, se disputará sin la presencia de hinchas visitantes.

La determinación se tomó con el fin de prevenir alteraciones al orden público y garantizar un ambiente seguro para las familias asistentes. Ante la imposibilidad de garantizar la seguridad con las dos hinchadas dentro del estadio, las autoridades han preferido desde hace algunos años que los partidos tipo A en Ibagué se jueguen sin afición visitante.

Habrá prohibición de ingreso de la hinchada visitante al estadio, así como ‘ley seca’ en los alrededores. También se aplicarán cierres viales habituales para partidos de clasificación tipo A. Contaremos con un robusto componente de Policía, el acompañamiento de la logística del Deportes Tolima y el apoyo de nuestro Ejército Nacional”, explicó Francisco Espín, secretario de Gobierno.

Además, el funcionario advirtió que los hinchas de Millonarios que sean identificados dentro del estadio serán retirados de inmediato.

Lo deportivo

Ambos equipos llegan al partido del próximo domingo con necesidades apremiantes. Deportes Tolima viene de quedar eliminado de la Copa Colombia a manos de Real Cundinamarca, un equipo de la segunda división. Por su parte, Millonarios ocupa el último lugar en la clasificación de la Liga BetPlay, con apenas un punto de 12 posibles.

Por tanto, las escuadras dirigidas por Lucas González y David González estarán obligadas a ganar el partido del domingo, válido por la fecha 7 de la Liga. Para Lucas será una oportunidad de reivindicar a su equipo ante la afición luego del fracaso en la Copa, y para David resulta apremiante salir del fondo de la tabla.

El juego, que iniciará a las 6:10 de la tarde, también tendrá como ingrediente adicional el regreso de David González al estadio Manuel Murillo Toro, donde enfrentará a su anterior equipo. El exdirector técnico de Deportes Tolima dejó al equipo a comienzos de este 2025, a pocos días de iniciar la pretemporada, lo que generó rechazo de la afición tolimense hacia él.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados