Actualidad
Ibagué estuvo sobresaturada de publicidad política exterior
El exceso de publicidad política exterior tenía con los pelos de punta a los ibaguereños.
Hasta las 8 de la mañana de este viernes 27 de octubre, los candidatos y campañas políticas podían disponer de publicidad exterior. Es decir, después de esa hora, tanto candidatos y partidos políticos que no desmonten las vallas y pasacalles se expondrán a ser multados.
Es claro que nunca antes en la historia de la ciudad se había visto un despliegue de publicidad exterior tan abrumador como el que han tenido que presencias los ibaguereños en la presente campaña electoral. Vallas y pasacalles en cada esquina. Y la reina de ese desaforado despliegue fue la candidata a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, Johana Aranda.
Que se recuerde, en el pasado reciente de campañas por la Alcaldía de Ibagué ningún candidato había realizado una inversión tan desaforada en publicidad exterior como la hoy candidata del actual alcalde Andrés Hurtado.
- Puede leer: Las primeras denuncias por compra de votos
El desmonte de las vallas y pasacalles deben hacerlo las campañas políticas, sin embargo, la Alcaldía ha dispuesto de cuadrillas para tumbar aquella publicidad que a los políticos se “les olvide” hacerlo.
“Gracias a Dios empezamos a sentir alivio debido a que la contaminación visual en la ciudad se volvió en extremo desesperante”, dijo Susana Pérez, estudiante de enfermería.
Es importante anotar que el domingo 29, día de las elecciones no debe haber ningún tipo de publicidad política, aunque hay que advertir que las campañas se las idean para hacer política subliminal.
En cuanto a los anuncios en la radio, dejarán de transmitirse a partir de este sábado 28 al igual que los banners en los diversos sitios web de portales de noticias. Estos cambios se basan en la resolución 331 de 2023 del Consejo Nacional Electoral, la cual establece los lineamientos en materia de publicidad electoral.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771