Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Ibagué es la casa del patinaje a nivel internacional

Ibagué es la casa del patinaje a nivel internacional

Con los cuartetos senior, precisión senior y show grupos grandes, culminó con rotundo éxito el ‘Campeonato Mundial de Patinaje Artístico’, en un escenario que deslumbró al mundo. Ibagué no fue inferior al reto y brilló con la organización y hospitalidad a los miles de deportistas que compitieron del 19 al 30 de septiembre en este certamen internacional, el más reciente realizado en la ciudad.

El Mundial de Patinaje Artístico representó un reto para Ibagué y el Tolima, al reunir a los mejores del mundo en la Capital Musical con el fin de explorar la aceptación de una disciplina que viene creciendo en Colombia y que busca masificarse.

"El balance no pudo ser mejor, realmente maravilloso con un escenario bellísimo. La asistencia nos habló del entusiasmo que despertó este evento y tuvimos un cubrimiento fantástico con más de 170 periodistas acreditados”, afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.

Y es que Ibagué ya no es solo capital musical, sino que también se ha hecho un lugar importante como una capital para el patinaje internacional, con la realización de eventos de grandes magnitudes que han superado todas las expectativas de los comités, deportistas y organizadores involucrados.

En 2021, Ibagué fue sede del Mundial de Patinaje de Velocidad, el cual gracias a su gran ejecución abrió la puerta a los siguientes eventos que tendrían como epicentro a la capital tolimense.

En 2022, Ibagué fue sede del Campeonato Continental de Clubes de Patinaje de Velocidad 2022 y más tarde, en el mes de septiembre; recibió el Campeonato Panamericano de velocidad en el que concluyeron 19 países.

Este año, las apuestas de la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y sus respectivas entidades deportivas, estuvieron puestas en el Mundial de Patinaje Artístico, que tendría como sede el nuevo Coliseo Mayor, que después de sobrecostos y atrasos en la entrega de las obras, por fin vió la luz al público.

El certamen concluyó con Italia con el título del Mundial, España fue segunda y Portugal ocupó el tercer lugar. Colombia se ubicó en la quinta posición con una medalla de Oro, una de Plata y una de Bronce.

La acogida del público ibaguereño fue sobresaliente y la organización no se quedó atrás por lo que se espera Ibagué siga siendo un destino habitual para este deporte, tanto a nivel nacional como internacional. La siguiente competición que se realizará en la ciudad será el ‘Nacional de Clubes de Patinaje de Transición’, que tendrá lugar a finales de octubre, con más de 600 deportistas de las categorías menores.

Desde la Gobernación del Tolima, afirman que la tarea de Indeportes está ahora en aprovechar la rentabilidad social de este tipo de eventos, masificando la práctica del Patinaje Artístico y de Velocidad detectando talentos y formando semilleros que permitan a futuro al Tolima tener participación en las selecciones nacionales y competir con equipos completos en Juegos Deportivos Nacionales.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados