Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Hoy, día clave para que el Partido Conservador defina su candidato a la Alcaldía de Espinal

Hoy, día clave para que el Partido Conservador defina su candidato a la Alcaldía de Espinal

Los aspirantes fueron convocados hoy a las 9 de la mañana a una reunión en un hotel de Ibagué donde se espera acordar el mecanismo para definir el candidato oficial por esa colectividad.

El Partido Conservador espera encontrar una fórmula que le permita recuperar el poder en El Espinal, municipio en el que Cambio Radical maneja la Alcaldía desde hace 12 años.

Por eso, el senador Miguel Ángel Barreto, junto a los representantes Adriana Magali Matiz y José Helver Hernández escucharán hoy a los siete aspirantes para definir las reglas del juego que garanticen la unidad conservadora.

Puede leer: sera-posible-la-unidad-conservadora-en-el-espinal

Los convocados son el coronel Jorge Enrique Cartagena, derrotado en dos oportunidades por Cambio Radical, los exalcaldes Gentil Palacios y Hernando Cárdenas, Luis Carlos Olaya, expresidente del Directorio Departamental, el exdiputado Carlos Alberto Barrero, quien lleva las banderas del barretismo, el empresario Fernando Rojas Mahecha, y el abogado y consultor político Wilson Gutiérrez Montaña, quien representa las banderas de la renovación de esa colectividad.

Aunque unir todos los sectores conservadores no es tarea fácil, los tres congresistas conservadores están decididos a recuperar el poder local y para ello han dialogado con el presidente del Directorio Nacional Conservador, Hernán Andrade, con quien incluso han planteado un acuerdo  para integrar a otras fuerzas políticas.

Entre tanto, en Cambio Radical todavía no se toma una decisión respecto al candidato que tratará de prolongar el control del movimiento de los hermanos Emilio y Rosmery Martínez Rosales.

El viernes 1 de marzo es la fecha límite para la inscripción de los aspirantes conservadores a la Alcaldía. Hasta ahora, para escoger el candidato oficial se contempla la posibilidad de contratar una encuesta y está descartada una consulta porque en las toldas conservadoras temen que otros sectores políticos incidan en el resultado de este proceso.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados