Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Hospital del Líbano no está vinculado con red de corrupción de la salud

Hospital del Líbano no está vinculado con red de corrupción de la salud

En un comunicado emitido por las directivas del hospital regional del Líbano, Alfonso Jaramillo Salazar E.S.E, da cuenta que ese centro asistencial, no tiene nada que ver con los hechos de corrupción denunciados por la Fiscalía General de la Nación y en los que se dio la captura del jefe de facturación, Germán Alfonso Giraldo, quien funge como contratista.

Señala el comunicado que “el procedimiento referido fue ordenado por la Fiscalía 158 de la ciudad de Medellín, y nada tiene que ver ni afecta al Hospital Regional Alfonso Jaramillo Salazar E.S.E, ya que obedece a presuntos hechos de índole personal del ciudadano en mención”.

Le puede interesar: Fiscalía confirmó captura en el Líbano (Tol) de red criminal que desfalcó sistema de salud en Antioquia

El gerente del Hospital, Manuel González Cantor, indicó que “el procedimiento judicial fue realizado exclusivamente en el sitio de residencia del Señor German Alfonso Giraldo y que no se registraron allanamientos al centro asistencial”.

Reiteró que los capturados no tendrían relación alguna con el centro asistencial, “ni de forma directa o indirecta, no recibiéndose a la fecha ninguna comunicación, requerimiento o solicitudes expresas de parte de la autoridad competente, sobre los hechos en materia de investigación”.

Sobre las detenciones de otros funcionarios del Hospital dijo que “no están vinculados con se centro asistencial y que con Meintegral S.A.S. se tiene un contrato de arrendamiento del ala sur del cuarto piso”.

Puede leer: "No hay conciencia frente las personas mayores": Geriatra Mauricio Salazar

Cabe señalar que la Fiscalía General de la Nación en un operativo, adelantado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, capturaron a 8 personas, quienes abrían ingresado a la base de datos de dos EPS del departamento de Antioquia, además usurparon datos de 60 pacientes  que fueron incluidos a la red de beneficiarios de las IPS, y se les registraron los servicios hospitalarios, atención de urgencias o entrega de medicamentos, lo que les habría permitido hacer recobros por dos mil 600 millones de pesos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados