Actualidad
Hernán Torres, el tolimense que logró ascender al América
Con un estadio a reventar, el cuadro 'escarlata' se impuso 2-1 sobre el Deportes Quindío en el Olímpico Pascual Guerrero. Los goles de los 'rojos' fueron de Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja, en un encuentro crucial para retornar a la Primera.
Detrás de esta gran victoria, que quedará plasmada en la memoria de los millones de hinchas, estuvo el tolimense Hernán Torres. El profe, asumió el timonel del equipo americano el 29 de abril de 2016, junto con su asistente Carlos Salazar, con el firme propósito de sacar al cuadro vallecaucano de la crisis y regresarlo a la A.
Sin embargo, el camino para llegar hasta aquí no fue fácil y estuvo lleno de tropiezos. Como dice el adagio popular: "nadie es profeta en su tierra", Torres nunca logró ganar ningún título con el Deportes Tolima, club en el que jugó y debutó su carrera profesional como director técnico en el 2007. Durante su estancia, alcanzó a arañar la victoria con dos subcampeonatos y varias semifinales. A pesar de su buena campaña y después de completar el cuarto año al frente del cuadro 'Pijao' decide irse para el Itagüí y posteriormente para el Millonarios.
En este último, logró hacer algo histórico: darle la estrella número 14 a los capitalinos que llevaban 24 años sin ganar un torneo en la liga colombiana.
Tras su salida del equipo azul, el tolimense siguió cosechando éxitos con el Deportivo Independiente Medellín, en donde obtuvo un subcampeonato y posteriormente en La Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en la cual mantuvo el liderato durante 15 fechas, pero una vez más se le escapó el título y quedó de segundo.
Después de haberse cumplido su contrato en centroamérica y de estar cuatro meses sin trabajo, Torres retorna a Colombia a dirigir al América. Allí, inició a conformar con plena autonomía su nuevo equipo para cumplir el objetivo por el cual había sido contratado.
Con el paso del tiempo, el entrenador se fue ganando el respeto de la hinchada y del propietario y presidente del Club, Tulio Gómez, quien lo calificó como "una persona honesta, trabajadora y que siempre pone por encima de él mismo el éxito grupal, ese mismo que buscábamos para poder regresar a la primera división”.
El 27 de noviembre de 2016, quedará grabado en la memoria de todos los colombianos y sobre todo del pueblo tolimense que tuvo su cuota en este histórico acontecimiento para el balompié nacional. ¡Felicitaciones profe Hernán Torres!
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771