Actualidad

Habitantes de calle tienen techo y comida durante toque de queda

Habitantes de calle tienen techo y comida durante toque de queda

Para garantizar la atención a la población vulnerable frente al Covid-19, la Administración Municipal ha dispuesto de un refugio voluntario para que habitantes de calle cumplan con el periodo de aislamiento decretado por el Gobierno Nacional. 

La secretaría de Desarrollo Social y Comunitario con apoyo de la Unidad Integral de Salud del Imdri, brindaron atención primaria y trasladaron a 40 personas a un sitio seguro durante el periodo de emergencia sanitaria.   

Martha Villarreal, jefe de esta dependencia, explicó que 4 mujeres y 36 hombres recibirán alojamiento, alimentación, revisión médica y acompañamiento durante la pandemia del coronavirus. 

"Gracias a la colaboración de la fundación Beraka, la Secretaría de Gobierno y la Personería, logramos proteger a las 40 personas en habitabilidad de calle que atendieron nuestro llamado y podremos contribuir a la prevención del Covid-19”, dijo Villarreal.  

Estos controles se realizarán en los próximos días, con el fin de ofrecer a los habitantes de calle los servicios de la Administración Municipal. Es de recordar que el recogimiento de estas personas es voluntaria, muchas otras han decidido continuar deambulando por las calles. 

Entretanto, se realiza pedagogía con fundaciones y centros de atención sobre las acciones preventivas emitidas por el Ministerio de Salud, para prevenir la propagación del Covid-19.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Población Administraciòn Municipal Voluntario Habitantes Decretado gobierno Nacional secretario desarrollo social comunitario Unidad Integral salud imdri emergencia Sanitaria Alojamiento