Actualidad

Guzmán y Lucumi orquestaron remontada en Cali

Guzmán y Lucumi orquestaron remontada en Cali

Se jugó la fecha 9 de la Liga Betplay Dimayor 2024-1, Deportes Tolima visitó al Deportivo Cali en el Estadío Palmaseca y en un difícil partido logró romper el invicto como local de los azucareros tras derrotarlos 1 por 2.

Dinámico partido en el Palmaseca que vio dos aguerridos conjuntos que buscaron desde el primer minuto imponer su estilo de juego y sacar ventaja en el resultado.

A pesar de los constantes ataques de ambos equipos, la primera parte terminó 0 - 0 con un Neto Volpi siendo figura en el arco vinotinto; sin embargo, unos minutos antes del pitazo, el guardameta terminó golpeado en una jugada y no salió a la cancha tras el mediotiempo. 

Con el portero Chaverra en cancha desde el inicio del segundo tiempo, no faltaron más de cinco minutos para que el recién ingresado cometiera un infantil penalty que decretó el 1 a 0 a favor de los locales. 

Con el resultado a favor, los azucareros parecían cómodos en la cancha y gozaban de un relativo control del juego; no obstante, el Deportes Tolima con más ganas que ideas seguía atacando y logró conseguir un penal al minuto 77', cuando Yeisson Guzmán sufrió un pisotón en el área. Finalmente, el mismo Guzmán convirtió en gol el penal y empezó la remontada del equipo.

Unos minutos más tarde, Jeisson Lucumi controló el balón en mitad de campo y avanzó sin ningún obstáculo hasta las 18 del equipo rival, desde donde disparó ajustado al palo y puso el 1 a 2 final.

Aún no se conoce la gravedad de la lesión del portero Volpi, pero desde la hinchada hay preocupación por el bajísimo nivel del portero suplente, Camilo Chaverra, quien no atajó un solo disparo en todo el segundo tiempo, dependiendo totalmente de su defensa.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes