Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Gol de Ángelo, Tolima a la final

Gol de Ángelo, Tolima a la final

El locutor al momento de la serie desde el punto penalti para definir el otro finalista del torneo local que se disputara con el Nacional solo decía, alisten las uñas en Ibagué y tenía la razón, la paridera duró hasta el cobro número cinco, cuando el jugador más valioso en esta fase, Ángelo, determinado y con el frío que ya es parte de su personalidad, desde los 12 pasos dio la posibilidad a todos los hinchas del vinotinto y oro de desahogar ese grito que nos pone a soñar con la segunda estrella para el Tolimita del alma.

En los apartamentos, en los bares y restaurantes donde estaba encendido el televisor empezaron a escucharse las vuvuzelas, las familias empezaron la celebración del tan esquivo título que ahora está más cerca de lo que muchos esperaban. Atrás quedaron los comentarios de un segundo tiempo malo, donde los jugadores fueron erráticos hasta el momento del gol, cuando despertaron nuevamente y empezaron a generar ideas. 

Puede leer Tolima a la final

El comentario de Iván Mejía le daba la razón a muchos, fue penalti a favor del Tolima y no lo pitaron. Se hacia justicia decían otros. Se perdió la oportunidad en casa cuando se desperdició tanta oportunidad decían otros desde su apartamento donde gritaban lo que pasaba en el minuto a minuto.

Los pitos de las motocicletas y carros por las calles de la ciudad empezó a mover a Ibagué, caravanas en las principales vías hacían sentir lo que todos queríamos, ver a nuestro equipo llegar a la final con el mejor onceno de los últimos tiempos y que tiene dentro de su titular a dos de los nuestros. 

Otra vez la disputa se generó como en el 2003 cuando ganamos la primera estrella contra Cali. Ver video de la final con Cali.El equipo esta derecho, esta para coronar la segunda estrella. Esta vez el optimismo toca a la mayoría de tolimenses que atrás dejaron los comentarios donde se impregnaba el negativismo y se decía que se vendían los partidos.

La fiesta se prendió y con ello la economía de la ciudad tiene un mayor respiro. Estamos aportas de vivir el primer partido de la final 2018. Las camisetas, la comida, el licor, las pantallas comunitarias, en fin toda una parafernalia que nos hace olvidar la política y unirnos antes del mundial a la fiesta que más nos hace sentir colombianos, el fútbol.  

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados