Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Gobierno Nacional inyectará $2,5 billones para créditos hipotecarios

Gobierno Nacional inyectará $2,5 billones para créditos hipotecarios

La inyección de $2.5 billones por parte del gobierno del presidente Petro tiene como estrategia la reactivación del sector vivienda. 

En el marco de la transformación de la política de vivienda social y la reactivación económica, Minvivienda anunció líneas de crédito para acceder a Vivienda de Interés Social (VIS) y Vivienda de Interés Prioritario (VIP), y para que las organizaciones comunitarias de vivienda puedan realizar mejoramientos con Cambia Mi Casa.

Dentro de esta política, el Fondo Nacional del Ahorro reactivará el Crédito Constructor y otorgará créditos hipotecarios, con el fin de dar liquidez al sector e impulsar la reactivación y el crecimiento de la vivienda social.

Por su parte Findeter creará una línea de crédito de redescuento con tasa compensada, por $1 billón para financiar VIS y VIP, mejoramientos de vivienda y capital para constructores.

En ese sentido, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, en compañía de Laura Milena Roa Zeidán, presidenta del Fondo Nacional del Ahorro y de Juan Carlos Muñiz Pacheco, presidente de Findeter, afirmó que el sector constructor será el jalonador que impulsará la reactivación de la economía del país.

Sumado a las medidas que ya hemos tomado en materia de vivienda, estamos disponiendo $2,5 billones para que el sector de la construcción sea el motor de la reactivación; esto, además de generar empleo y desarrollo económico sobre muchos sectores, finaliza en mejorar el acceso a la Vivienda de Interés Social. Para eso hemos diseñado unas líneas de crédito hipotecario, de Crédito Constructor y algo novedoso, el crédito a las organizaciones comunitarias que van a hacer los proyectos de Cambia Mi Casa”, puntualizó Velasco Campuzano.

Agregó la ministra Velasco que “Nosotros sabemos que, si hay crédito hipotecario para las familias, se genera la posibilidad de que los proyectos hagan punto de equilibrio, que comiencen nuevas obras”.

Insistió en que la política de vivienda tiene un componente muy importante como el crédito hipotecario y el Crédito Constructor, que son los dos extremos de una cadena virtuosa que termina en la construcción de viviendas y en la compra de viviendas por parte de las familias.

Realmente el Gobierno Nacional está comprometido con la reactivación de la economía y considera que el sector de la construcción es la punta de lanza para esta reactivación”, aseguró la Ministra.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados