Actualidad
Gobernación recorrió los cuatro municipios más cercanos al Nevado del Ruíz
La Gobernación del Tolima continúa adelantando trabajos frente a la coyuntura de la alerta naranja en el Nevado del Ruíz. Durante el fin de semana, la Secretaría de Ambiente y Gestión recorrió Casabianca, Villahermosa, Murillo y Herveo, los cuatro municipios más cercanos a este volcán, con el fin de conocer y analizar las necesidades y capacidad del respuesta ante una posible erupción.
Durante el recorrido, esta cartera recopiló información sobre el estado de vías, maquinaria, radios, baterías sanitarias, plantas de energía, asistencia humanitaria y número de albergues. Para la revisión hicieron presencia los respectivos consejos municipales de gestión del riesgo.
Por otra parte, se realizó otro Consejo Departamental de Gestión del Riesgo donde algunas de las secretarías departamentales expusieron sus avances. La Secretaría de Infraestructura explicó los puntos viales que están siendo intervenidos con maquinaria para despejar derrumbes, la Secretaría del Interior informó sobre la capacidad de la Policía Nacional, la Sexta Brigada del Ejército Nacional y los cuerpos de bomberos en el norte tolimense. Mientras que la Secretaría de Salud afirmó que están preparando la entrega de kits del primer respondiente y trabajan con las redes pública y privada de salud para la habilitación de camas hospitalarias.
Adicionalmente, la cartera de Gestión del Riesgo recorrió Líbano, Falan y Fresno, en compañía de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771