Actualidad

Girón, ni suena ni truena

Girón, ni suena ni truena

Por Óscar Viña Pardo

Para nadie es un secreto que el ex gerente del IBAL José Alberto Girón, no es del agrado de la comunidad como candidato a la alcaldía de Ibagué. Habla uno con presidentes de las juntas de acción comunal, con el ciudadano de a píe, y no expresan nada positivo del que muchos creen es el alfil del mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo para las elecciones venideras.

Las últimas decisiones en el IBAL, como la suspensión de obras del acueducto por la falta de soportes en lo ambiental, nos demuestran una vez más que no es el gallo para esta pelea, que falló como técnico y le falta perrenque como político. La gente le recuerda episodios como líder de la empresa de aguas donde dejaba plantada a la comunidad, inclusive en reuniones que le organizan en la actualidad, con miles de pretextos porque no le gusta untarse de pueblo.

Puede leer: La farsa uribista

Algunos líderes llegan a decir que levita, que puede pasarles por el lado y no se acuerda de sus nombres y mucho menos de saludarlos. Ocurre lo mismo con quienes fueron sus compañeros de gabinete y están tratando de apoyarlo. Escuché decir que no fue a una reunión porque iba Gélver Dimas Gómez, el ex secretario de Salud.

El tiempo lo decanta todo, y parece que esa candidatura que al principio sonó con bombos y platillos ya ni suena ni truena y se deben buscar alternativas de pesos pesados que le permita a la izquierda tener opción de seguir con el derrotero político del alcalde de Ibagué, si no apague y vámonos. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes