Actualidad
Fortalecer convivencia de ex combatientes
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, implementará en los antiguos Espacios territoriales de Capacitación y Reincorporación, ubicados en la vereda El Oso del municipio de Planadas; en el sitio La Fila de Icononzo y la vereda La Herrera de Rioblanco, el Modelo de fortalecimiento Comunitario, que beneficiará a 150 familias entre ex combatientes, familias y comunidades aledañas.
El Modelo de Fortalecimiento Comunitario de la ARN es una oportunidad para tejer lazos de confianza entre personas que pertenecieron a grupos armados ilegales y habitantes de las comunidades que los acogen; disminuir los niveles de estigmatización; fortalecer las capacidades comunitarias y reconstruir el tejido social en lugares en los que los excombatientes viven o desarrollan actividades productivas y comunidades que fueron afectadas por la violencia.
Lo invitamos a leer: Registraduría amplió horario de entrega de cédulas, hasta el 25 de octubre
En estos territorios, el Modelo de Fortalecimiento Comunitario propicia espacios de encuentro y diálogo entre los habitantes de las comunidades; así como procesos de formación en temas de convivencia, reconciliación, cultura ciudadana, resolución de conflictos, democracia participativa, protección de la niñez y emprendimiento.
Allí, los participantes también desarrollarán juntos una iniciativa comunitaria asociativa, formativa, productiva, cultural, artística, deportiva o de deliberación pública para el interés colectivo.
En el país se han beneficiado 19 departamentos con este programa, que promueve espacios de participación, convivencia y la reconciliación, entre quienes pertenecieron a grupos armado al margen de la ley.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771