Actualidad

Festival de Música Sacra continúa este sábado y domingo

Festival de Música Sacra continúa este sábado y domingo

La Gobernación del Tolima continúa su agenda artística del Festival de Música Sacra 2024 que en esta Semana Santa llegó a 12 municipios del departamento con una programación que finaliza este domingo 31 de marzo.

En su primera jornada, los conciertos se desarrollaron en Ibagué, Venadillo, Coyaima, Guamo, Falan y Rovira, en la que los tolimenses y visitantes pudieron celebrar la Semana Mayor con sonidos que conectan con lo espiritual y lo sublime.

_“En 25 años que llevo viviendo en Venadillo nunca había sentido esta música que nos toca las fibras más profundas de nuestro ser. Muchísimas gracias a la Gobernadora por traernos la cultura al territorio”, dijo Inés Pérez, habitante de Venadillo.

Para esta edición, son seis agrupaciones musicales del departamento que comparten su talento en las seis subregiones del Tolima para celebrar Semana Santa con expresiones artísticas y culturales.

_“Nuestra experiencia ha sido espectacular porque hemos podido ver la conexión de las personas con la música que nosotros traemos. Además de que es la primera vez que algunas personas están experimentando este tipo de música”, agregó Eliana Oliveros Montaña, violonchelista del grupo de cámara O’ligar.

La agenda de los conciertos continúa este sábado y domingo en Armero-Guayabal, Alpujarra, Natagaima, Lérida, San Sebastián de Mariquita y Murillo. Este Festival de Música Sacra es organizado por la Gobernación del Tolima,  a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Departamental.

*Programación del fin de semana:*

*Sábado, 30 de marzo*

*Hora:* 5:00 p.m.

*Lugar:* Natagaima - Plaza de la Constitución.

*Hora:* 5:30 p.m.

*Lugar:* Lérida - Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

*Hora:* 7:30 p.m.

*Lugar:* San Sebastián de Mariquita - Plaza Mayor José Celestino Mutis.

*Domingo, 31 de marzo*

*Hora:* 8:00 a.m.

*Lugar:* Ibagué - Pastales en el Cañón del Combeima.

*Hora:* 3:00 p.m.

*Lugar:* Murillo - Parroquia La Medalla Milagrosa.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes