Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

“Feria Ibagué Tierra de Sabores y Tradición” dejó ventas por más de $100 millones

“Feria Ibagué Tierra de Sabores y Tradición” dejó ventas por más de $100 millones

El balance positivo en términos económicos con el que cierra en su segunda versión la “Feria Ibagué Tierra de Sabores y Tradición” en Ibagué, mostró la importancia de la realización de este evento para propulsar los proyectos productivos de empresarios de la región, esto logrado a través de la alianza entre la Alcaldía de Ibagué, Cámara de Comercio de Ibagué (CCI) y la Gobernación del Tolima.

Este espacio que tuvo ventas diarias sirvió para posicionar las marcas, establecer contactos entre los diferentes exponentes gastronómicos.

Le puede interesar: Ventas por 40 millones de pesos en la Feria Ibagué Tierra de Sabores y Tradición

“En el cuarto día de feria teníamos reportes que superan los 40 millones de pesos, y empresarios que manifestaban que sus expectativas de ventas estaban superadas en un 130%, casos de empresas con productos que no superaban los $3.000 y tenían ventas diarias de $600.000 o un $1.000.000”, aseguró Fredy Guerrero Director de Competitividad de la Cámara de Comercio de Ibagué (E).

Así las cosas durante la celebración del día del tamal, las empresas que comercializaron este producto reportaron ventas por encima de $2.500.000 y $3.000.000. Así mismos productos como carnes y embutidos reportaron en ventas valores que superaron el $1.000.000.

Este espacio, de acuerdo con la CCI se espera institucionalizar la feria para proyectarla cada año en el marco del Festival Folclórico Colombiano, y así permitir la participación de diferentes empresarios que gozarán del acompañamiento para fortalecer sus unidades productivas.

Puede conocer: Más de 22.300 tamales se vendieron en los bajos del Centenario de Ibagué

Las empresas

25 empresarios del sector gastronómico, cinco de la industria cultural, 10 del sistema moda, 10 de emprendimiento con potencial de crecimiento y cinco de turismo.

Los patrocinadores

Bodega Santa Lucia (Ron Cienfuegos), Casa Toro,  Motos Honda, Hacienda El Escobal (La Arriera), León Gráficas, Pollos Bucanero, Banco Serfinanza, Jorge Ortiz - Reinas y Modelos, Javier Botero, Style Model´s, Soto Soluciones Agroindustriales, EasyFly, Finagro, Claro, Mercacentro, Distolpan, Clorquimicos,  y Comfatolima.

Empresas en pasarelas

Los programas de diseño y moda del SENA, Pavarandó Accesorios & Joyería, Ictus, Nini Accesorios, El Ropero de Juanita, Tata Durán, Sofisticatio Fashion, Patricia Gonzales Accesorios, Luisa María Ocaña, Vicrazy, Crupi Camisetas, Carolna Triana Alta Costura, Sam Be Mar, Coldiseños Linsa, Alehapink Moda para Princesas, Tomaticos, Martha Lopera Diseñadora de Joyas, franelas, Ibis, Identity Social Club Cielo Ramos Diseñadora y Solo Intimos.

Lea más: Empezó la feria “Ibagué tierra de sabores 2019” en el parque Murillo Toro

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados