Actualidad

Familia de campesino muerto en accidente denuncia irregularidad en procedimiento policial

Familia de campesino muerto en accidente denuncia irregularidad en procedimiento policial

Familiares sostienen que el accidente ocurrió por mala señalización en la vía y que la escena del accidente fue alterada. 

El pasado viernes 8 de marzo, en las horas de la madrugada se presentó un accidente de tránsito en el trayecto Villahermosa-Líbano, exactamente en la vereda que comprende Bulgaria-El Castillo.

El accidente dejó como resultado una persona muerta identificada como Víctor Manuel Robayo Giraldo, de 48 años, quien se movilizaba en una motocicleta. Según la familia de la víctima, el reporte que entregó la uniformada que realizó el procedimiento policial no se ajusta a lo que realmente pudo haber ocurrido. “Quedaron varios cabos sueltos que requieren esclarecimiento”, dice uno de los familiares del agricultor muerto.

Argumentan con fotos y videos que en el sitio donde sucedió el accidente no contaba con una buena señalización, teniendo en cuenta que sobre la vía se encontraba maquinaria y tubos que hacen parte de la obra de arreglo de dicho carreteable que se adelanta en la actualidad.

En ese sentido, los familiares del campesino fallecido piden a las autoridades que se lleve a cabo una investigación profunda y objetiva sobre las causas que originaron el accidente.  “Decir en el informe que la vía estaba bien y que mi cuñado estaba bajo los efectos de sustancias sicoactivas, es una irresponsabilidad. Afirmar semejante cosa sin tener de por medio un dictamen médico es atrevido e injusto. Mi cuñado ni siquiera fumaba cigarrillo, era un campesino trabajador, padre responsable que deja 4 cuatro hijos y una esposa que también vive del jornal”, cuenta una de las familiares.

La verdad es que en el caso se presentaron varias irregularidades que como familiares pedimos que se investiguen, además la policía nos impidió grabar el sitio donde ocurrió el accidente. Hay cosas que se deben esclarecer, por ejemplo qué pasó con una máquina buldózer que había y la quitaron del sitio, y las dos únicas señales que había estaban mal ubicadas, las pusieron en una curva”, cuenta otro de los familiares.

Por último, la familia de Víctor Manuel Robayo Giraldo, cuyas exequias se realizaron el pasado sábado, piden a la Personería Municipal del Líbano que intervenga para que ayude en el esclarecimiento de los hechos, pues “consideramos que hay muchas dudas por aclarar”.

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes