Actualidad
Falleció Juan Bernardo Mejía Flomin y su familia todavía clama justicia
Juan Bernardo Mejía Flomin, antes y después de la tragedia que acabó con su vida.
En las últimas horas falleció Juan Bernardo Mejía Flomin, luego de permanecer por casi nueve años en estado vegetativo. En octubre del 2014, cuando el joven tenía 24 años de edad, recibió una salvaje golpiza en medio de una riña en una discoteca, que lo dejó al borde la muerte.
Sin embargo, pese a la inmovilidad de su cuerpo, Juan Bernardo sobrevivió por estos casi nueve años, postrado en una cama, hasta que en la noche de este viernes 7 de julio murió. Así lo confirmaron sus familiares y amigos, quienes claman justicia.
Y es que, nueve años después del lamentable hecho, los seres queridos de Juan Bernardo todavía esperan que la justicia opere en contra de César Alejandro Troncoso Camacho y su primo Mario Alejandro Troncoso, señalados de golpearlo con palos, botellas y hasta ladrillos.
En el 2016 César Alejandro Troncoso fue condenado a siente años de prisión, pero le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel. Además, pagó una indemnización a la familia de $100 millones.
Por su parte, su primo Mario Alejandro Troncoso se encuentra prófugo de la justicia. Aunque fue condenado a casi cuatro años de prisión, a la fecha todavía no se hace efectiva su orden de captura.
En su momento la magistrada María Cristina Yepes Avivi, quien ratificó el fallo en segunda instancia, dejó ver su claro descontento con el poco tiempo de la condena, por ser "desproporcionado a la ofensa cometida y afrenta al derecho de igualdad que debe prevalecer, porque vulnera el buen nombre de la Administración Pública y genera la sensación de impunidad".
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771