Actualidad

Fallece padre del exciclista Freddy González

Fallece padre del exciclista Freddy González

La pasión de Excelino González siempre fue el ciclismo. No solo lo practicó sino que fue un apoyo permanente para los que querían ser ciclistas. En el Líbano lo recordarán como el gran mecenas que impulsó a tantos muchachos ávidos de convertirse en ciclistas de talla mundial, como lo lograron Alirio Chizábas y Freddy González, y hoy lo reedita Didier Merchán, entre otros.

Hoy nos deja mi viejo querido que siempre estuvo ahí apoyándonos, hasta el final con esa mentalidad guerrera, nunca se rindió ante el cáncer que al final le ganó la batalla, siempre te recordaremos mi viejo querido”, han sido las palabras del campeón Freddy en un sentido homenaje a su padre.

(Puede leer: La partida de un señor libanense)

Además de su amor por el ciclismo, Excelino Gonzalez fue un hombre de pensamiento de avanzada, no toleraba las injusticias, fue un rebelde con causa, una rebeldía heredada de un apellido que siempre buscó la justicia en el Líbano.

El responsable de un gran campeón

“…Se bajó de la bicicleta, miró a lado y lado, vio caras conocidas, otras no tanto, se encontró con amigos, familiares, los rostros sonreían, había júbilo, y allá en el fondo sobresalían los gestos henchidos de emoción del padre que ve en su hijo lo que él no pudo lograr. Corrió a su lado: “Papá, lo mío es el ciclismo. Sí quiero ser ciclista”, se lo expresó con ganas, con pasión, con entereza.

Mientras escuchaba la confesión de su hijo Freddy Excelino González Martínez, el gozo del papá Excelino era desbordado”.

(fragmento de El Cronista.co “Freddy González y el ejemplo de tenacidad”)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes