Actualidad

Fábrica de Licores del Tolima pende de un fallo

Fábrica de Licores del Tolima pende de un fallo

Los tolimenses nos vanagloriamos del aguardiente Tapa Roja en sus diferentes presentaciones, más ahora con una nueva imagen que la remozo haciéndola mas atractiva para los consumidores. Sin embargo, su continuidad o cierre definitivo en el año 2019 depende del fallo que se conocerá en los próximos días cuando el Tribunal Administrativo del Tolima deje en firme el fallo  sobre la indemnización por una cifra superior a los 34 mil millones de pesos a la Unión Temporal Caesca y Licorsa

 

Todo inicio en el año 2001, cuando se abrió el proceso licitatorio que tuvo como adjudicatario final a la empresa Continental S.A.. Esta decisión permitió que la organización perdedora demandará a la Fábrica de Licores del Tolima por presuntas irregularidades, demanda que tuvo un fallo a favor en el Consejo de Estado que obligó en ese entonces al departamento a pagar una indemnización por la utilidad que dejó de percibir en el período del contrato. 

 

La contradicción del dinero que debe cancelar la factoría se ventiló en la Asamblea Departamental, donde el gerente Jesús Alberto Carvajal, su gerente explicó en la duma los alcances del fallo primario que ahora se encuentra en manos del Tribunal Administrativo. De acuerdo a Carvajal, la proyección de pago con corte 2018 hecho por la defensa equivale a 560 millones de pesos aproximadamente. 

 

Para el diputado Jairo Forero, la empresa demandante habla de una indemnización de 34 mil 956 millones de pesos, cifra que no se podría pagar ni con todos los activos de la empresa insigne del departamento y que conllevaría a una corresponsabilidad en el pago de la Gobernación del Tolima. Los activos de la factoría a precios presentes están alrededor de los 9 mil millones de pesos y un fallo que supere los 4 mil millones de pesos, llevaría al cierre definitivo de la fábrica, puntualizó Forero. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes