Actualidad
Ex gerente del hopital Lérida actúo acorde a orden de Colpensiones
El exgerente del hospital Reina Sofía de Lérida Adenawer Alvis Botello indicó a este medio de comunicación que los hechos denunciados a través del diario El Nuevo Día frente a la investigación por vulnerar los derechos laborales de los pensionados Luz Erley Guzmán López y Jorge Alberto Poveda Gómez hacen parte de un proceso que adelanta la Procuraduría General de la Nación – Regional Tolima, pero también del ministerio de Trabajo, la Fiscalía y la justicia ordinaria.
De acuerdo a Alvis Botello, ya el juzgado falló en primera instancia a favor del hospital dándole la razón a la institución, decisión que fue apelada por los demandantes, encontrándose en segunda instancia y a la espera de fallo.
El exgerente argumentó que en su defensa están las cartas enviadas por parte de Isabel Cristina Martínez Mendoza gerente Nacional de Reconocimiento de la Administradora de Pensiones Colpensiones, donde notificó la inclusión en nómina de pensión de los demandantes, acto que debía cumplirse a partir del 11 de octubre de 2013 mediante resolución 159 en el caso de Erley Guzmán.
Este mismo proceso se surtió con Jorge Alberto Poveda quien fue notificado del reconocimiento de la pensión el 15 de abril del 2013. Sin embargo, como Poveda presentó un recurso de reposición por el monto de la pensión, este se resolvió en noviembre del mismo año ratificando por parte de Colpensiones el mismo monto.
A partir del 11 de abril de 2014, el hospital lo notificó de la resolución 035 por medio del cual proyecta la desvinculación de la institución para ser incluido en nómina de pensión, con base al oficio de Colpensiones donde aduce que su inclusión esta en suspenso hasta acreditar la fecha de desvinculación, en cumplimiento al decreto 2245 de 2012 dijo Adenawer Alvis.
Para el exgerente su conciencia está tranquila porque actúo defendiendo los recursos del hospital, entendiendo además que lo ampara el artículo 128 de la Carta Marga donde ninguna persona puede recibir doble remuneración del Estado. Espera el actuar de los diferentes órganos de control para así dejar clara las dudas que hay y sobre todo para salvaguardar los dineros del hospital.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771