Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Estudiantes de la Universidad del Tolima llegaron a Mocoa con ayudas para sus familias

Estudiantes de la Universidad del Tolima llegaron a Mocoa con ayudas para sus familias

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Tolima, que son oriundos de la ciudad de Mocoa, Putumayo, emprendieron la iniciativa de llevar a sus familias víctimas de la tragedia ocurrida hace algunos días, todas las ayudas recogidas en el alma mater.

 

En ese sentido, tres toneladas de ayudas fueron recolectadas mediante una campaña denominada S.O.S MOCOA, “Mocoa Te Necesita”, la cual fue liderada por dos estudiantes identificadas como Jessica Fajardo y Angie Nofuya, quienes hacen parte del programa de sociología.

 

La mencionada campaña inició desde el pasado lunes 4 de abril, con el firme propósito de asistir a la ciudad de Mocoa y contribuir en algo principalmente a las familias de los estudiantes de la UT cuyos familiares aún se encuentran en esa parte del país.

 

En ese sentido, el pasado miércoles, los estudiantes partieron a la capital de Putumayo, y allí recibieron las cerca de tres toneladas que se recogieron y que finalmente fueron transportadas en un camión hasta Mocoa.

Igualmente se conoció que directivos de la Universidad del Tolima intentaron gestionar el envío de las ayudas por medio de un convenio con la empresa Servientrega, teniendo en cuenta los riesgos que implica el transporte de esta gran cantidad de elementos. Sin embargo, la empresa de envíos ofreció contribuír con el envío pero solo hasta este fin de semana, razón por la que la universidad tomó la decisión de contratar otro servicio de transporte que llevara de manera inmediata lo recolectado.

 

Previamente la universidad había otorgado los respectivos permisos para la realización de la respectiva jornada de recolecta de ayudas dentro de la institución y además coordino toda la logística con la Cruz Roja, con el fin de que dicha iniciativa tuviera buenos resultados, meta que finalmente se cumplió.

 

Fue así como la Universidad del Tolima y habitantes de la comunidad Ibaguereña hicieron que esta campaña fuera posible y se logró finalmente llevar estas ayudas hasta la ciudad de Mocoa, contribuyendo así un poco al mejoramiento de la situación difícil en la que se encuentran sus habitantes después de la tragedia ya conocida.

 

Audio Estudiantes de la UT que viajaron a Mocoa:

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados