Actualidad
Estudiantes continuarán recibiendo alimentación escolar en Ibagué
Un total de 14 mil 108 estudiantes de las instituciones educativas de Ibagué, continuarán recibiendo desayunos y almuerzos escolares, esto con el objetivo de evitar la deserción por parte de los niños y jóvenes de la zona urbana y rural, informó la secretaría de Educación Municipal.
Tatiana Aguilar, titular de ese despacho, indicó que la Alcaldía de Ibagué está a la espera de la aprobación del Gobierno Nacional con respecto a la modificación del calendario académico, esto debido al cese de actividades por parte de los maestros del país durante el pasado mes de mayo.
“Cuando retornemos a las aulas, garantizaremos a nuestros estudiantes la continuidad del Programa de Alimentación Escolar para los 11.308 estudiantes que reciben complemento alimentario y para los 2.800 jóvenes que reciben almuerzos de Jornada Única Escolar”, dijo Aguilar.
Hasta el momento, la Asociación de Bachilleres de la Comunidad Parroquial San Nicolás de Tolentino, ganadora del contrato por $3.900 millones para la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), ha entregado un total de 211.000 raciones a los estudiantes de los colegios públicos de Ibagué.
Este operador fue seleccionado por medio de una rueda de negocios organizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, proceso en el cual se presentaron 11 proponentes y donde la Alcaldía de Ibagué logró un ahorro de $815 millones sin reducir la calidad de los alimentos que serán entregados a los estudiantes.
Cabe mencionar que, para garantizar el cumplimiento del contrato por parte del operador del PAE, la Secretaría de Educación tiene conformado un equipo supervisor desde el pasado mes de febrero.
Este grupo de profesionales también verificaba que COMFATOLIMA, anterior operador del PAE, cumpliera con la calidad de los alimentos entregados a los estudiantes. La caja de compensación suministró la alimentación escolar entre el 21 de enero y el 24 de abril del 2017.
“Este equipo ha sido conformado por nutricionistas, ingenieros de alimentos, tecnólogos, financieros e ingenieros agroindustriales. Cada uno de ellos desempeña un rol fundamental en el seguimiento al programa tanto en sitio como desde la parte administrativa”, sostuvo Aguilar.
Y añadió: “Este equipo ha sido conformado año tras año, toda vez que de acuerdo a la normatividad las interventorías solo repercuten en los contratos de infraestructura. Pero como este es un proceso social, nosotros hemos considerado conformar un equipo de seguimiento”.
Vale destacar que, en los próximos días, la Secretaría de Educación adicionará $390 millones al contrato del PAE para aumentar la cobertura y brindar alimentación escolar a otros 2.019 niños y jóvenes de las instituciones educativas de la ciudad.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771