Actualidad

Estudiante del colegio INEM ganó medalla de oro en los Juegos Paranacionales 2023

Estudiante del colegio INEM ganó medalla de oro en los Juegos Paranacionales 2023

Juan Sebastián Pérez posa con su medalla de oro obtenida en el Eje Cafetero. 
 

La delegación del Tolima cerró con broche de oro el torneo de ajedrez de los Juegos Deportivos Paranacionales que llegan a su fin en el Eje Cafetero. El mayor logro fue de Juan Sebastián Pérez, quien ganó medalla de oro en la modalidad activo físico. 

Juan Sebastián Pérez tiene 16 años y se graduó hace poco de bachiller en la Institución Educativa Manuel Murillo Toro (INEM) de Ibagué. Llegó a estos Juegos como uno de los deportistas más jóvenes del evento, con la ilusión de dejar en alto el vinotinto y oro.

"Estoy muy contento por este logro, esta medalla me abre muchas puertas para poder ingresar a la Universidad del Tolima, me trae alegría ser campeón y acá venimos a cumplir sueños", expresó Sebastián. 

En la última jornada del ajedrez en el Eje Cafetero 2023, Luis Alberto Castillo también ganó una medalla de bronce para el Tolima en la modalidad activo visual. El experimentado ajedrecista ganó tres preseas en las justas tras haber obtenido plata en equipos y bronce individual en clásico.

Este es el balance del Ajedrez que los VI Juegos Deportivos Paranacionales dejó para el Tolima:

• Oro: Juan Sebastián Pérez, activo físico.
• Plata: Clásico visual equipos masculino 
• Bronce: Luis Castillo, clásico visual, activo visual.

Gracias al ajedrez el Tolima se metió en el top 10 de la clasificación general. Acumula 8 medallas de oro, 22 de plata y 35 de bronce, para un total de 65 preseas. Así, escaló hasta el noveno puesto, a pocos días de terminar la competencia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes