Actualidad
Este jueves quemaron un bus de Velotax en la vía Rovira - Roncesvalles
Suministrada. Del bus quemado en la vía Rovira - Playarrica, en el Tolima.
En la mañana de este jueves 2 de octubre de nuevo le prendieron fuego a un vehículo de la empresa Velotax en vías del Tolima. Ahora, en el corredor que conduce de Rovira hacia el corregimiento de Playarrica y el casco urbano de Roncesvalles.
De acuerdo con el secretario de Seguridad y Orden Público del Tolima, Alfredo Bocanegra, un grupo de personas detuvo el vehículo tres kilómetros más adelante del casco urbano de Rovira, obligó a descender al conductor y a sus tres pasajeros, y luego le prendió fuego.
"Fue detenido un vehículo de la empresa Velotax, de transporte de pasajeros. A bordo iban solo tres pasajeros, fueron obligados a descender del vehículo, y lo incineraron (...) Es de manera reciente el incidente que reviste mayor gravedad, por fortuna sin víctima alguna, en el cual se adelantan los actos urgentes", detalló Bocanegra.
Es el segundo bus de la empresa Velotax que resulta incinerado en vías del departamento en cuestión de apenas dos semanas. El episodio anterior ocurrió en la noche del pasado 17 de septiembre en la vía que conduce también de Rovira a Ibagué.
"Rovira nos ha generado las mayores preocupaciones en los últimos meses y hemos logrado un descenso considerable de los delitos que allí se venían cometiendo, pero obviamente este es un hecho que nos inquieta", admitió el secretario.
El funcionario, a su vez, reveló que podría tratarse de extorsiones a la empresa Velotax, que sus directivos posiblemente mantuvieron ocultas hasta ahora, por lo que tratarán de esclarecer lo ocurrido.
"Se va a adelantar un trabajo fuerte con los dirigentes de la empresa, que no habían sido tenidos en cuenta, con el propósito de establecer unas líneas de investigación relacionadas con posibles extorsiones, de las cuales no tenemos conocimiento, pero que muchas veces la gente se abstiene de denunciar para no indisponer a sus empleados o exponer a los vehículos, pero que lógicamente sí merecen una atención prioritaria", contó Bocanegra.
El incidente ocurrió a un día de la esperada visita del presidente Gustavo Petro a Ibagué, lo que obligó a adelantar para este jueves el Consejo de Seguridad previsto para el viernes. Tras lo ocurrido en Rovira, se ordenó el desplazamiento hasta el sitio del personal de la Policía del Tolima y tropas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Entretanto, avanza la investigación para determinar si el ataque fue perpetrado por delincuencia común o por algún grupo al margen de la ley, como los Frentes Joaquín González o Ismael Ruiz, de las disidencias de las Farc, que tienen presencia en el centro occidente del Tolima.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771