Actualidad
Estas son las quejas más comunes de los pasajeros de transporte terrestre en Colombia
De acuerdo con la entidad, la pérdida de equipajes y el incumplimiento de las condiciones contratadas son las principales quejas que se presentan, sobre todo en temporadas altas como el puente que acaba de terminar.
“Se debe tener en cuenta que los usuarios al adquirir su tiquete con las empresas de transporte terrestre tienen derecho a contar con las condiciones pactadas mediante la compra del mismo, como por ejemplo que se cumplan los horarios, paradas, tipo y condiciones del vehículo, así como que se cumpla con las devoluciones de dinero, cuando así corresponda”, afirmó la Superintendencia.
- Puede leer: Adiós a “Pregoneros” de la Terminal de Transporte de Ibagué por medidas severas de la administración
Desde diciembre del año pasado a octubre de 2019 se han presentado 3.099 PQR’s sobre el servicio de transporte terrestre, de las cuales 2.048 se encuentran en averiguación preliminar.
Terminales de Transporte
En este puente festivo de la Independencia de Cartagena, se reportaron 1.382.865 pasajeros movilizados desde las Terminales de Transporte Terrestre del País, en 158.651 despachos. La Terminal de Transporte de Cali fue la que más pasajeros movilizó a nivel nacional con 129.051 viajeros y la que reportó el mayor número de despachos fue Bogotá-Salitre con 14.151 vehículos.
Puede leer: Policía Metropolitana intervino la Terminal de Transporte de Ibagué
Por su parte, la Terminal de Transporte de Maicao, en La Guajira, fue la que menos pasajeros movilizó, con 401 personas y con 51 despachos.
La Supertransporte hizo presencia en 24 terminales de transporte terrestre, en las que se realizaron 49 operativos de control, inspeccionando 343 vehículos con el fin de revisar sus condiciones técnico - mecánicas y garantizar un viaje seguro a los usuarios.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771