Actualidad

"Estamos de nuevo en estas tierras": letreros alusivos a las Farc vuelven al Tolima

"Estamos de nuevo en estas tierras": letreros alusivos a las Farc vuelven al Tolima


Letrero que amaneció instalado este martes en la vía Venadillo - Santa Isabel.

Apenas un día después que las disidencias de las Farc anunciaron la creación de un nuevo bloque en el Tolima, varias zonas del departamento amanecieron inundadas de letreros alusivos a ese grupo guerrillero.

La principal manifestación fue un letrero que apareció instalado sobre la vía que conduce de Venadillo a Santa Isabel, en el norte del Tolima. En el letrero se leía: "Frente 26. Estamos de nuevo en estas tierras de gente humilde y pujante. Bloque Central Isaías Pardo. Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia*".

Letrero que fue desinstalado por el Ejército Nacional en el transcurso de este martes 2 de abril. Sin embargo, hubo otros que también aparecieron en las fachadas de las casas en el municipio de Anzoátegui. Viviendas, vehículos y hasta centros educativos aparecieron con letreros pintados referentes a las Farc EP.

Lo mismo ocurrió en algunas zonas de la vía Ibagué - Cajamarca - Calarcá, donde también aparecieron letreros de este tipo. Hechos que causaron zozobra en las poblaciones de estas zonas, pues significa que el denominado Bloque Central ya haría presencia con sus tropas en el Tolima.

El anuncio de la creación de este nuevo bloque se produjo hace apenas 24 horas. El anuncio estuvo a cargo de alias 'Marlon Vásquez', uno de los hombres más cercanos a 'Iván Mordisco', máximo comandante de las disidencias que le encargó la tarea de reagrupar en un mismo bloque a los frentes del Tolima, Quindío, Huila y Valle del Cauca.

Hasta ahora la Sexta Brigada del Ejército Nacional no se ha pronunciado sobre estos hechos. Se espera que el pronunciamiento se produzca después del encuentro que mañana habrá en Planadas entre el ministro de Defensa, Iván Velasquez, y la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes