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Esta será la nueva Escuela Empresarial de Ibagué
Se gesta una nueva apuesta por el desarrollo y potenciamiento de las unidades productivas de la región. Se trata de la Escuela Empresarial de ma Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), una iniciativa que brindará a los empresarios, equipos de trabajo y emprendedores independientes, jornadas de formación gratuitas.
En su primera edición, la Escuela ofertará más de 40 talleres especializados para los sectores belleza (uñas, piel y cabello) y gastronomía (panadería y restaurantes), de acuerdo con las necesidades y tendencias, los cuales serán distribuidos en ocho sesiones de trabajo presenciales.
En su totalidad la formación estará compuesta en un 80% de talleres prácticos y en un 20% de talleres académicos.
En cuanto a la materia prima, insumos o equipamiento para el desarrollo de los talleres prácticos, estos serán suministrados por los organizadores y aliados del programa, con excepción de algunos materiales para los talleres dirigidos al sector belleza con enfoque en uñas, que serán aporte de los participantes.
Esta estrategia busca llevar formación flexible, a la medida, accesible y aplicable a los negocios de manera gratuita, su intensidad horaria será de aproximadamente tres a cuatro horas por sesión, para un total de ocho sesiones que serán distribuidas durante dos meses y no se tendrá límite del número de personas por negocio y/o propietarios.
El programa se realiza en alianza con Masglo Profesional, Lorena Corrales Centro de Capacitaciones, el Instituto Nacional de Técnicas– Intecs, el Sena Regional Tolima, L'Oréal y el Fondo nacional de la porcicultura - Pork Colombia, quienes serán los encargados de desarrollar los talleres y certificar a los participantes; se tendrá también el apoyo de marcas locales que hacen parte del Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Ibagué como Gómez Importaciones, Proveerpan, Bodega Santa Lucia, León Gráficas y Seguros Bolivar, y organizaciones y empresas como Edicol, Levapan, Florsuprema y Aspantol.
Los cupos de participación son limitados y estarán sujetos al límite de aforo por taller. A la fecha, más de 200 personas se encuentran preinscritas en los diferentes talleres.
_Conozca los talleres
• Sector belleza con énfasis en uñas:
Acrygel con cánulas; modelos de negocio / normatividad; bioseguridad en establecimientos; manicura rusa combinada con gel polish; pedicura rusa MGE; efectos del polish; tendencias; costos y aspectos financieros; y mercadero y redes sociales.
• Sector belleza con énfasis en maquillaje y piel:
Maquillaje de fondo y cómo realizar contorno; modelo de negocio / normatividad; bioseguridad en establecimientos; diseño de cejas, cejas orgánicas, perfilación de cejas y maquillaje de ojos; cómo perfilar y maquillar labios, pestañas: estilos y técnicas, pestañas de tira, pestañas efecto ruso; piel: preparación según tipo de piel, reconocimiento de productos, contornos y puntos de luz; aplicación correcta de sombras; costos y aspectos financieros; mercadeo y redes sociales.
• Sector belleza con énfasis en peinados y cuidado capilar:
Creación de trenzas, líneas de diseño, trenzas afro; modelo de negocio / normatividad; bioseguridad en establecimientos; peinados infantiles: técnicas en tendencia, encintados, diseños; tendencias: decoración de peinas en colores modernos, colocación de hilos chinos, apliques en murano, inicio de kanekalon: preparación del cabello, elaboración de coletas en kanekalón, colación de coletas; costos y aspectos financieros; y mercadeo y redes sociales.
• Sector gastronómico – Panadería:
Pan fresco – tendencias; aplicación de chocolate en panadería y postre de vitrinas; jarabes, premezclas y decoración de pastelería; aspectos administrativos: normatividad, formalización, modelo de negocio, costos y aspectos financieros en establecimientos gastronómicos; productos hojaldrados; masa madre y panadería artesanal, castas y empaques vendedores, fotografía y publicaciones en redes, y conceptos de mercadeo; y servicios al cliente, cultura del detalle y ventas.
• Sector gastronómico – Restaurantes:
Maridaje, cocteles y bebidas sin licor; cocinas sostenibles: compras kilómetros cero, desperdicios cero; menús saludables e innovadores; aspectos administrativos: normatividad, formalización, modelo de negocio, costos y aspectos financieros en establecimientos gastronómicos; recetas de vanguardia, emplatados de vanguardia; cortes de carne, carne de cerdo; cartas y empaques vendedores, fotografía y publicaciones en redes y conceptos de mercadeo; y servicios al cliente, cultura del detalle y ventas.
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