Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Encuentro entre el FNG y gremios del Tolima

Encuentro entre el FNG y gremios del Tolima

Importante reunión del FNG y fuerzas vivas del Tolima, este martes en el Hotel Sonesta de Ibagué

Este martes 18 de junio en el Hotel Sonesta de la capital del Tolima, el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Javier Cuéllar explicará en detalle todo lo concerniente a política de crédito popular que el actual gobierno viene cumpliendo en el país. Para el caso del Tolima, el Presidente del FNG, se reunirá con los  gremios, cooperativas, Pymes y alcaldes  para abordar lo relacionado a la facilidad del acceso al crédito en el departamento.

Esta reunión está enmarcada en la estrategia diseñada por la actual administración de la entidad denominada el FNG en los territorios, cuyo propósito es generar programas conjuntos con los entes territoriales y así impulsar las economías regionales, en este caso la del Tolima, a través de las garantías.

En su visita en el pasado mes de febrero, el presidente Javier Cuéllar indicó que el Tolima es un territorio clave para el FNG debido al potencial de sectores como el agrícola y el turístico, dos sectores que requieren apoyo formal y ahí puede servir el Fondo.

En el encuentro de este martes que está previsto a partir de las 8:00 de la mañana, asistirán las cámaras de comercio de Ibagué, Honda y El Espinal. Como se sabe, el FNG es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional facilita el acceso al crédito a trabajadores independientes, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas mediante garantías. Hay que anotar también que el FNG respalda los préstamos para adquirir casa propia.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados