Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Encapuchados hicieron presencia en la UT nuevamente

Encapuchados hicieron presencia en la UT nuevamente

Encapuchados del MLE (Movimiento de Lucha Estudiantil) se tomaron la puerta de la Universidad del Tolima este miércoles 20 de febrero sobre las 4 de la tarde, como forma de expresión ante los estudiantes y demás personal que frecuenta la institución.

Con una presentación de cerca de una hora,  los “capuchos” identificados como MLE, cerraron la entrada de la Universidad mientras uno de sus voceros expresó la postura del grupo acerca de la situación ocurrida el día 4 de febrero, donde un grupo clandestino autodenominado como JM-19 (Juventudes del M-19) actuó de forma desorganizada y violenta, poniendo en peligro a la comunidad universitaria, además de los daños ocasionados sobre vehículos particulares que transitaban por el sitio esa tarde.

“Si esa va a ser la revolución, mejor no hacerla” dice el segundo párrafo del comunicado compartido por el MLE, que cita a Álvaro Fayad, antiguo psicólogo y comandante del M19, para hacer crítica al grupo JM-19, por estar en disonancia con sus supuestos principios.

Le puede interesar: El tropel de los encapuchados del JM-19, en la UT, fue recordando aniversario de su reestructuración.

El discurso de los manifestantes estuvo marcado por un desglose crítico del contexto de la UT; además, compartieron un CD con carátula del conocido “capuchín”, muñeco insignia del movimiento. Éste disco compacto contiene lecturas teóricas de diferentes autores en una carpeta titulada “pedagogía”, en los que se halla desde lecturas anticapitalistas hasta feministas.

Por otra parte, el encapuchado líder refirió “mi mamá me daba agua chorreada y hoy no me da pena decirlo, porque nuestros campesinos la toman”. Seguido el resto de este discurso, abrieron la puerta y empezaron a repartirle limonada a los presentes, mientras otro regalaba galletas.

El vocero hizo mención a la actual situación de los profesores catedráticos que hasta el momento no han recibido su paga y reafirmó su apoyo en dado caso que se anuncie un paro.

Finalmente, el grupo clandestino se retiró al interior de la Universidad, hacia el muro de los lamentos  donde desprendieron un cartel de la administración Universitaria para luego quemarlo; minutos después hizo presencia el ESMAD pese a la disolución del evento.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados