Actualidad
En peligro mil niños de la escuela ‘Alberto Castilla’ del barrio Topacio de Ibagué
Padres de familia y docentes de la escuela ‘Alberto Castilla’ que alberga a mil niños, le piden a la Secretaría de Educación Municipal de Ibagué, tomar medidas de protección para toda la comunidad estudiantil, en especial los estudiantes.
La primera solicitud y la más urgente que le hacen a la Secretaria de Educación tiene que ver con el contratista que construye un muro para que agilice la obra que estaba prevista para hacerla en 15 días y ya se completo más de un mes y no se ve el avance.
“Nuestros niños están desprotegidos, se acaban de robar el tanque del agua, las baterías sanitarias de preescolar, hasta las materas, la Secretaría de Educación nos tiene abandonados, no tenemos vigilancia y son mil niños, las profesoras viven asustadas, a qué horas se entran y se llevan un niño”, es el clamor de una madre que se comunicó con El Cronista.co para narrar la compleja situación por la que atraviesan.
“El temor es en la jornada de la tarde, porque los niños quedan más expuestos. Todos los días se presenta un robo, por eso es urgente que terminen la construcción del muro porque por ahí se están entrando los ladrones”, expresó otro padre de familia.
El temor es grande y por ello, los profesores de la jornada de la tarde han optado por entregar los niños a sus padres a las 5:30. “Entendemos la molestia de algunos padres porque los estamos citando más temprano para que reciban a los niños, pero deben entender que es por la seguridad de ellos”, explicó un docente.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771