Actualidad

En medio de abucheos le reclamaron a Orozco por la vía Palobayo - Ambalema

En medio de abucheos le reclamaron a Orozco por la vía Palobayo - Ambalema

Este miércoles 14 de julio el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, estuvo en Ambalema, luego que el municipio quedara incomunicado por su vía principal, debido a la caída de un puente a la altura del río Venadillo.

El gobernador Orozco se reunió con algunos habitantes del municipio, para socializar el proyecto de intervención en la vía. Sin embargo, la ciudadanía le mostró su inconformismo con chiflidos y abucheos.

"Si ustedes no me dejan hablar, me toca irme. Yo vengo aquí a ponerles la cara, a decirles qué vamos a hacer, pero me toca decirles con cariño, si no van a dejar hacer la reunión, ya es problema de ustedes", les contestó Orozco.

Luego, el gobernador discutió con el concejal de Ambalema, Jhon Mario Cárdenas, a quien Orozco casi no deja hablar por ser joven.

- Usted está muy joven, no permita que la sangre se le suba a la cabeza, estamos resolviendo unos problemas, no me interesan las dinámicas acá locales, esgrimió Orozco.

- Los jóvenes también tenemos derecho de hablar. Así como a usted se le subió la sangre cuando le dijo al pueblo ambalemuno que le faltaba al respeto, ¿Entonces yo no puedo por ser joven?, le respondió el concejal Cárdenas

Finalmente, Orozco anunció que por fin fue adjudicado el contrato por $11.000 millones para la pavimentación de 6.5 kilómetros de la vía Palobayo - Ambalema.

"Entregaremos una vía totalmente terminada de aquí a julio o agosto del próximo año, señalizada, una vía óptima para recuperar la dinámica económica de este municipio", apuntó el gobernador.

La próxima semana empezará el proceso contractual para los estudios y diseños del puente del río Venadillo; estructura que tendría una inversión superior a los $6.000 millones.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes