Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

En Ibagué se lanzó campaña de reparación a víctimas militares

En Ibagué se lanzó campaña de reparación a víctimas militares
[LetraCapital Letra="L"]a Unidad de Restitución de Tierras del Gobierno Nacional, a través de su campaña ‘Reparación Integral a miembros de la Fuerza Pública Víctimas del Conflicto’ entregó a dos familias de militares sobrevivientes del flagelo de la guerra, 13 hectáreas, algunas ubicadas en Ibagué y otras en Silvania (Cundinamarca) (Puede consultar también: aquí vinculo de la crónica del soldado), con el propósito de reparar a los sobrevivientes de la guerra.

La entrega oficial de los predios que se llevó cabo en la vereda Villa Silvana estuvo presidida por el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo; el Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial, General (RA) José Javier Pérez Mejía; y el Director Nacional de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego.

Durante el acto protocolario el Gobierno Nacional entregó a las familias Ramírez Molano y Molano Figueroa, (víctimas militares del conflicto armado) dos predios, uno de ellos de dos hectáreas en el municipio de Ibagué, el otro de 11 hectáreas en el municipio de Silvania, dando cumplimiento a la Ley 1448 de 2011 de víctimas y restitución de tierras.

También participaron de la jornada el Comandante de la Quinta División, Mayor General Jorge Humberto Jerez Cuéllar; el Comandante de la Sexta Brigada, Coronel John Jairo Rojas Gómez; el Comandante de la Policía Departamental del Tolima Jorge Eduardo Esguerra; el Comandante de la METIB, Coronel Oscar González; diputados; concejales; familiares e integrantes de las Fuerzas Militares.

"Hoy podemos decir que se le está devolviendo al campesinado y sus familias militares parte de las tierras que perdieron en el desplazamiento forzado, este es un gran paso para recompensar el daño que se ha hecho, desde Ibagué acogeremos con orgullo a la familia que hará parte del municipio", manifestó el mandatario local.

un gran paso para recompensar el daño que se ha hecho, desde Ibagué acogeremos con orgullo a la familia que hará parte del municipio", manifestó el mandatario local.

Adicional a la entrega de terrenos, el Gobierno Nacional les dio a las familias un cheque por un valor de 25 millones de pesos a cada una, que deberán ser utilizados en proyectos productivos.

El Viceministro de Defensa José Javier Pérez Mejía explicó, “estas acciones están enmarcadas en la Ley 1448 de 2011, la cual es pionera en establecer medidas que aseguren la atención integral de las víctimas, permitiendo devolverles mediante un mecanismo ágil la reparación del daño ocasionado a las familias durante los desalojos de sus terrenos”.

Fuente: Oficina de Prensa de la Alcaldía de Ibagué

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados