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En el Tolima 20.945 afiliados de Ecoopsos llegan a Nueva EPS

En el Tolima 20.945 afiliados de Ecoopsos llegan a Nueva EPS

Nueva EPS garantizará la continuidad de los servicios y tratamientos que vienen recibiendo los afiliados asignados.

 La Superintendencia Nacional de Salud definió la liquidación de la EPS Ecoopsos y el 35% de los 354.475 afiliados que tenía fueron asignados a Nueva EPS (119.104 pertenecientes al Régimen Subsidiado y 5.409 al Contributivo), convirtiéndola en la EPS que más población recibió en este proceso.

Las 124.747 personas están ubicadas en 10 departamentos del país, siendo Cundinamarca (33.751), Norte de Santander (31.585), Tolima (20.945), Huila (17.150), Antioquia (11.927) y Boyacá (7.257) aquellos donde más personas se recibieron, la población restante está distribuida en otros cuatro departamentos.

Ante este proceso, vicepresidente de operaciones de Nueva EPS, Mónica Rey, confirmó la continuidad en los tratamientos y atenciones que vienen recibiendo los afiliados a Ecoopsos. “Las personas que fueron asignadas a la Compañía y que tienen procesos de salud activos deben saber que no van a iniciar de cero sus procesos de atención. Dependiendo de las condiciones y en cada caso vamos a garantizar que continúen recibiendo lo que requieren. Ahora cuentan con nuestro respaldo y vamos a solventar sus necesidades en salud.”

En este sentido, Rey también hizo hincapié en cómo la compañía tiene la capacidad en la red de atención de los distintos territorios donde recibió población, para garantizar el acceso a los servicios de salud que requieran, fortaleciendo la capacidad en los distintos niveles de complejidad.

La red de atención de NUEVA EPS es la más completa del país.  La Compañía es consiente que la red es un punto vital en este tipo de procesos, por eso y gracias a la experiencia adquirida en otras asignaciones, hemos ajustado y continuamos haciéndolo donde lo requiramos”, puntualizó la vicepresidente.

Otro de los aspectos que mencionó la directiva fue la importancia de determinar a qué aseguradora fueron asignados. Para el caso de la compañía se habilitó un banner en www.nuevaeps.co para que puedan consultar si fueron asignados o no con su número de identificación. Otra de las opciones que tienen es comunicarse a la línea gratuita nacional 018000 954400 para el Régimen contributivo y el 018000 9520000 para el Subsidiado y en Bogotá al 3077022.

El ABC del proceso

A continuación, Nueva EPS resuelve las principales inquietudes que se presentan en un proceso de esta naturaleza:

¿Cómo puedo acceder a los servicios de salud básicos que necesito luego de la asignación a NUEVA EPS?

A partir del 24 de abril, NUEVA EPS garantizará la continuidad de la atención en salud, para lo cual hemos asignado una Institución Prestadora de Salud (IPS) primaria en la que recibirá los servicios de atención básica del Plan de Beneficios en Salud (PBS) en ella será atendido según la disponibilidad del servicio solicitado y la formulación generada por el médico tratante

¿Cómo accedo a un servicio de urgencias con Nueva EPS?

La atención inicial de urgencias no requiere convenios ni contratos especiales con las IPS. En NUEVA EPS nuestros afiliados ingresan al servicio de urgencias presentando únicamente su documento de identificación.

¿Cómo accedo a un servicio de hospitalización con NUEVA EPS?

Superada la atención de urgencias, la IPS debe comunicar a NUEVA EPS, los servicios que requiere el paciente. En los tiempos estipulados por la norma, NUEVA EPS responderá directamente al prestador con las autorizaciones requeridas para la atención.

¿En qué farmacia de NUEVA EPS podré reclamar mis medicamentos?

Usted podrá conocer la red de farmacias de su zona a través de la página web: www.nuevaeps.co o comunicándose con las líneas de atención nacional gratuita 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado.

Si tengo algún problema o falla en la atención, ¿Qué debo hacer?

Puede comunicarse a las líneas gratuitas de atención nacional 018000 954400 Régimen Contributivo y 018000 952000 en el Régimen Subsidiado, o dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado más cercana

¿Si formulé una queja ante Ecoopsos debo relacionarla nuevamente a NUEVA EPS?

Los procesos administrativos de Ecoopsos son diferentes a los de NUEVA EPS.  Por tal razón, debe dirigirse a la Oficina de Atención al Afiliado de NUEVA EPS para que, dependiendo del caso, se inicie el proceso administrativo correspondiente.

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