Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

En acto político se convirtió evento de Cormoda

En acto político se convirtió evento de Cormoda

Una reunión de pequeños textiles y confeccionistas que se había convocado con el objetivo de impulsar esta industria, se convirtió en una tribuna para impulsar la candidatura al Senado de Miguel Barreto, sobrino del gobernador del Tolima Óscar Barreto.

 

Según lo manifestaron a este portal algunos asistentes a dicho evento, Cormoda y la gobernación, inicialmente habían convocado a los pequeños y medianos confeccionistas para hacer una presentación de proyectos de desarrollo del sector para 2017; sin embargo, con el transcurrir del tiempo los asistentes se sorprendieron cuando el concejal conservador Carlos Portela, quien integró la mesa principal de la asamblea, comenzó a intervenir en varias oportunidades para resaltar el supuesto trabajo y labor que estaba cumpliendo a favor de ese sector económico el Representante Miguel Barreto. Esto fue interpretado como un acto de proselitismo político con miras a la campaña al Senado del sobrino del gobernador.

La reunión se realizó este jueves 11 de mayo, en el salón Tolima 7 Días, del centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, y su organización estuvo a cargo de la secretaría de Desarrollo Económico del departamento, Claudia Mestre y la Corporación Moda del Tolima (Cormoda) y al parecer el concejal Portela, persona de confianza de los Barreto. La concurrencia a la misma fue un poco escasa.

 

A los invitados a este certamen se les había dicho que el mismo sería liderado "por el Viceministerio de Desarrollo Económico y un equipo de funcionarios del Programa de Transformación Productiva - PTP- e Impulsa Colombia", pero únicamente se hicieron presentes unos funcionarios de bajo perfil de ese ministerio, porque al parecer las dos personas más destacadas, no pudieron despegar del aeropuerto de Bogotá debido al mal tiempo.

 

Entre los principales directivos de Cormoda, se destacan Jader Zuleta, Julio Mendoza, Jhair Balbuena y Liliana Moltalvo. Recordemos que esta entidad ha enfrentado escándalos por el supuesto derroche de recursos oficiales en las ferias de Maquila y Moda, donde los críticos aseguran que no hay transparencia del manejo de los recursos públicos, ya que estos se utilizan para beneficio personal y para hacer política.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados