Actualidad
En 45 días se define el futuro del acueducto de Armero Guayabal
Armero Guayabal, municipio ubicado en el norte del Tolima.
Luego del plantón pacífico que hubo este viernes 23 de junio en Armero Guayabal, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado del Tolima (EDAT) se comprometió a mejorar el servicio de agua potable en el municipio.
En esta población hizo presencia Javier Triana, secretario del Interior del Tolima, quien se comprometió para, en un plazo de 45 días, empezar actividades que permiten mejorar la problemática de captación y suministro.
La ciudadanía lo que reclama en Armero Guayabal es que la EDAT haga efectivas las pólizas contra el contratista que ejecutó las fallidas obras para la modernización de su acueducto. Obras que empeoraron la calidad del servicio que recibían antes del 2018.
"Socialización en 45 días, de la entrega del diagnóstico o informe por parte de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal) para definir el paso a seguir", quedó establecido en el acta de compromisos.
Una vez conocido el informe, la EDAT determinará si hace efectivas las pólizas en contra del contratista, quien se vería obligado a indegnisar por sus cuestionadas obras en Armero Guayabal.
- Lea también: Los líos del acueducto de Armero-Guayabal
Por su parte, la ciudadanía se comprometió a evitar los bloqueos viales o cualquier otra vía de hecho, mientras se cumple el plazo de los 45 días.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771