Actualidad
Empiezan fumigaciones para combatir el dengue en el Tolima
Imágenes del proceso de fumigación
La Secretaría de Salud del Tolima puso en marcha unas jornadas de fumigación contra el dengue por todo el departamento, con el fin de evitar más contagios. Las autoridades se encuentran preocupadas por el aumento de contagios, que a día de hoy aumentaron en un 400% en comparación al 2022.
Prado, El Espinal y San Luis fueron los primeros municipios en recibir estas jornadas, debido a que son los municipios con mayor influencia. En los próximos días las fumigaciones llegarán a Flandes, Alvarado y Natagaima. El proceso se realiza en diferentes zonas urbanas con equipos de profesionales, y así controlar al mosquito del dengue en su fase larvaria y reducir los contagios.
Mientras estas jornadas cubren todo el departamento, las autoridades pide extremar los cuidados “se recomienda continuar con las prácticas de limpieza de las albercas y cualquier depósito de agua, así como los inservibles que sirvan como criaderos del zancudo transmisor de la enfermedad”, manifestó el Ingeniero Eduardo Lozano, referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud del Tolima.
Los síntomas del dengue son fiebre mayor a 40°C, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, náuseas y vómito. Si presenta alguno de estos síntomas, asista al centro de salud más cercano.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771