Actualidad

El Vergel podría ser similar al barrio Cádiz

El Vergel podría ser similar al barrio Cádiz

A las más de 700 unidades de vivienda que se construyen en la zona del barrio Vergel desde hace dos años, se suma ahora una nueva preocupación, la oferta de oficinas con apartamentos por parte de una constructora, que ya promociona éste proyecto a través de medios de comunicación radial. Así se empezó hace 20 años en el barrio Cádiz, convirtiéndolo en zona empresarial, en especial de las instituciones prestadoras de servicio de salud.  

Los constructores de estos complejos habitacionales están preocupados más por las ventas que por problemas estructurales como son la vía de acceso para la movilidad de los automotores, dijo Roberto Ortiz, residente del sector. Solo existen dos alternativas de salida y entrada de doble vía y mantiene en horas pico con gran congestión. Súmele a esto los carros que llegan hasta el colegio San Bonifacio de las Lanzas a dejar a sus hijos. Se hace la salvedad que la institución educativa cuenta con un plan de movilidad que amilana el problema.

Otra dificultad que pone a pensar a los residentes que se han quejado ya en diferentes oportunidades ante la alcaldía, es la continuidad del servicio de agua. Expresó don Roberto que la situación es crítica desde tiempo atrás y gracias a los tanques subterráneos que existen en cada casa o coplejos habitacionales es como se suple esta realidad. Con la llegada de 700 familias nuevas la afectación será grande y esta vez tocará a todos los residentes.

Pese a las quejas de los residentes, no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de la secretaria de Planeación, salvo la negativa de ampliar la transversal 14, por ser la entrada a una finca.  En la Curaduría Urbana Número 1, responsable de la viabilidad de los proyectos, da permisos a diestra y siniestra, justifican su accionar en no contradecirse con el Plan de Ordenamiento Territorial. Solo queda la promesa de la Circunvalar, que podría ser una realidad en un mediano plazo.

El problema crece con el pasar del tiempo y lo que otrora fue uno de los mejores vivideros de Ibagué, será una zona llena de trancones y disputas permanentes de sus habitantes ante las autoridades y los mismos residentes, porque no se previno a través de alternativas que mejorarán las condiciones de movilidad y servicios públicos cuando se podría, puntualizó Roberto Ortiz.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes