Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El tolimense que se ganó el seco

El tolimense que se ganó el seco

La lotería del Tolima es uno de los juegos de azar con mayores probabilidades de ganarse, ya sea a través de sus secos, premios variados o el mayor. El pasado 14 de mayo con el número 5753 de la serie 3, la factoría anunció que cayó un seco de 50 millones de pesos y que fueron tres las personas que ganaron ese premio. 

Sin embargo, hasta el momento solo una persona lo ha cobrado, dos más quizás no saben que también ganaron y que el plazo para cobrar el mismo expira 12 meses después de jugado el sorteo. 

Cuando alguien gana un premio la reserva de su nombre al momento de cobrar el premio se convierte en otro de los valores fundamentales de las Loterías. El anonimato genera más confianza entre los que compran el billete o fracción, por eso, trabajan con mucho sigilo en el desembolso del premio, que generalmente ocurre en las dependencias. 

La gerente de la Lotería, Nancy Cristancho, al entregar el cheque le preguntó al ganador, esa pregunta obligada. ¿qué va a hacer usted con esa platica? Y la respuesta la conmovió: voy a mejorarle el rancho a mi mamá, se lo merece, es un regalo que prometí hace muchos años y no había tenido la oportunidad de hacerlo. 

Cristancho lo ha dicho una y otra vez "Con cada billete de lotería, compramos un sueño y la esperanza de que lo mejor está por venir. Y este feliz ganador es prueba de ellos. 

Información comercial

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados