Actualidad
El sexo es mejor si se tienen celos
La creencia de que un buen polvo borra cualquier conflicto que se vive, funciona siempre y cuando parta desde el deseo por el otro.
Sin embargo, el encuentro sexual no debe ser el sustituto de una buena conversación sobre el conflicto vivido.
Las discusiones de pareja hace que la capacidad resolutiva de los afectados cambie algo en esos momentos, que el click entre los dos libere mayores feromonas. Ese click puede convertirse en una fantansía erótica y que la discusión haga que el cerebro encuentre respuestas mayores a la excitación sexual.
Recordemos que la ira aumenta la frecuencia cardiaca y la tensión, esa excitación aumenta la testosterona, hormona del deseo. Sin embargo, los cuerpos reaccionan de manera diferente y aunque hace unos años el deseo era mayor por parte del hombre, ese relacionamiento ha cambiado notablente haciendo que hoy el deseo sea igual en porcentajes.
El estudio que publica el diario El Tiempo y que hace referencia a Israel año 2008, refuerza la teoría de la sexóloga Lucila Hausvirth: “El pensar en que el otro disfruta de estar solo o el miedo a que esté con alguien más podría generar un mayor deseo sexual o una mejor predisposición a tener sexo”.
Una cosa es la reconciliación por cuenta de los celos, en donde se despierta la pasión y la oxitocina se libera brindando sensaciones de bienestar a una actividad apasionada en donde la justificación sean los problemas económicos o de crianza.
“Para muchas personas, los conflictos son algo que hay que evitar, y este es un modo de reconectar sin necesidad de pedir disculpas o hablar. Es más, la liberación de oxitocina - la hormona del amor - durante el sexo une más a las parejas.
- (Lea también: Cero aranceles para oxígeno)
Notan una sensación de bienestar que suaviza las emociones que hayan podido surgir durante la discusión”, dijo Marissa Nelson, terapeuta familiar y matrimonial al ‘Huffington Post’.
Lo que no puede volverse hábito es el sexo de reconciliación, porque la pasión dura hasta cuando vuelve el conflicto a emerger dentro de la pareja, de allí la importancia de solucionar los conflictos vividos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771