Actualidad

El recluso que se cosió la boca para exigir traslado a la cárcel de Ibagué

El recluso que se cosió la boca para exigir traslado a la cárcel de Ibagué

Fotografía suministrada del preso Jhon Kéneber Cárdenas.

El interno Jhon Kéneber Cárdenas Murillo, recluido en la cárcel de mediana y máxima seguridad de Valledupar, se cosió la boca como señal de protesta. Cárdenas, quien fuera jefe de sicarios de una temida banda, pide ser trasladado a la cárcel de Ibagué, ciudad de donde es oriundo. 

Desde el 2018, Jhon Kéneber purga una condena en la cárcel conocida popularmente como 'La Tramacúa', por liderar una banda de sicarios en el Tolima. Desde ese momento ha solicitado el trasladado a su ciudad natal, lo cual le han negado en repetidas ocasiones.

En un comunicado a la opinión pública, la abogada Martha Ines Jiménez, defensora de Cárdenas, explicó que su defendido se siente inseguro en el pabellón 12 de la cárcel de Valledupar. Por lo tanto, pide ser trasladado al Coiba de Picaleña. 

"Se siente desesperado y desamparado por el aparato judicial y constitucional puesto que las condiciones fácticas y jurídicas han sido poco diligentes por parte de la Dirección Nacional del Inpec", reza el comunicado.

Adicional a eso, la abogada pide sanciones en contra del Inpec por negarse a las pretensiones de traslado que pide su representado.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes