Actualidad

El polémico nombramiento de la gobernadora Matiz

El polémico nombramiento de la gobernadora Matiz

Guillermo Alvira junto a Adriana Magali Matiz y el comandante de la Policía Tolima, Libardo Ojeda.
 

Sorpresivo anuncio hizo este lunes la gobernadora electa del Tolima, Adriana Magali Matiz, sobre el nuevo integrante de su gabinete. Se trata del secretario del Interior, cargo en el que designó al actual alcalde de San Luis, Guillermo Alvira. 

Es poco usual que nombren a los alcaldes en cargos cuando todavía cumplen con su periodo de gobierno. Alvira será alcalde de San Luis hasta el próximo 31 de diciembre, y el primero de enero empezaría a ejercer como secretario del Interior del Tolima.

Alvira es el heredero de la famiempresa que ha controlado los hilos del poder en San Luis en el último tiempo. Es el hijo del fallecido Guillermo Ignacio Alvira Estrada, quien alcanzó a estar imputado por actos de corrupción en su periodo como alcalde de San Luis (2012 - 2015).

Su hijo, es decir el nuevo secretario del Interior, también estuvo imputado por presunta corrupción electoral. Lo acusaron de comprar votos en las elecciones del 2015, a favor del candidato Carlos Enrique Murillo Lugo, a quien su padre pretendía cederle el poder. Caso que no prosperó. 

Para el 2019 Alvira hijo recuperó el poder de su familia ganando las elecciones en San Luis. La famiempresa entonces resurgió en medio de escándalos por presunta corrupción. 

El nuevo secretario del Interior es ingeniero civil, con experiencia en el sector público como asesor, contratista de obras civiles, exsecretario de Desarrollo Físico de la Gobernación del Tolima y asesor en el Congreso de la República. 

Así va el gabinete de la gobernadora Matiz:

• Secretario General: Carlos Portela.
• Secretario del Interior: Guillermo Alvira. 
• Secretaria de Infraestructura: Sandra García Cobas.
• Secretaria de Planeación: Dora Montaña.
• Secretario de Hacienda: Guillermo Augusto Vallejo. 
• Secretario de Agricultura: Fernando Borja Sánchez. 
• Secretaria de Inclusión Social: Linda Perdomo.
• Secretaria de la Mujer: Luz Nelly Arbeláez.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes