Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El palco ostentoso del alcalde Hurtado

El palco ostentoso del alcalde Hurtado

Durante el desfile de San Juan este viernes 24 de junio, hubo un palco en especial de los varios que se instalaron a lo largo del trayecto por donde pasaron las carrozas y comparsas, que llamó de manera particular la atención de algunas personas.

El palco instalado en la carrera Tercera, entre calles 9 y 10, diagonal a la Alcaldía de Ibagué, tenía unas características especiales. Lucía con poltronas, pedestal, zona de bar, baño privado. Jamás en la historia reciente de las festividades del folclor de Ibagué, un alcalde había dispuesto de un palco con esas particularidades.

Los comentarios críticos iban desde la ausencia de humildad y sencillez hasta la ramplonería y vanidad excesiva del alcalde Hurtado. “Es un despropósito la forma como equiparon ese palco, se vuelve una ofensa para la gente por lo fastuoso, cómo es que el alcalde no se puede sentar en una silla normal, eso es excluyente pero como es con la plata de los impuestos que pagamos, no le importa”, afirmó el comerciante Rodrigo Salazar.

Otros comentarios, además de indicar que es una actitud de las tantas provocadoras del Alcalde Hurtado, es un hecho menor comparado con la alfombra roja del presidente Duque que le extendieron para salir a votar en las recientes pasadas elecciones.

Se desconoce si la manera como lució ese palco fue gracias a una orden del alcalde Hurtado y con financiación directa de la alcaldía, o se trató de un detalle adicional de la empresa que organizó la logística del evento.

Cuestionan costo del festival

A propósito, el concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa de nuevo cuestionó el costo del Festival Folclórico y de paso el palco que se le destinó al alcalde Hurtado este viernes.

"Madrugaron a instalar palco faraónico al alcalde Hurtado para el desfile de San Juan en la Plaza de Bolívar: poltronas, alfombra, pedestales y zona de bar. Ni en estas fechas dejan la chabacanería, el derroche y el visaje. Así se gastan $6.500 millones en las fiestas", dijo.

Agregó que "En total son $6.500 millones en contratos chalecos para fiestas: primero $4.300 millones asignados con pliegos amañados. Y $2.000 millones adicionales porque les hizo falta para dar ejemplo del despilfarro", esgrimió Correa.

 

Por último, denunció que "A una presentadora le alquilaron un atril por $1 millón. Sobrecostos en artistas nacionales. 'Invitados' con hotel 4 estrellas y tiquetes aéreos. El contratista de la tercerización se llevará la mayor tajada. Mientras tanto a nuestros artistas locales, las migajas", puntualizó.

 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados