Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

El número mágico para los hombres ahora es el 21

El número mágico para los hombres ahora es el 21

Ayudar a prevenir el cáncer de próstata puede resultar fácil, sencillo y placentero. Solo se  requiere disciplina en un proceso que puede realizar solitario o acompañado.

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Boston, establece una relación directa entre eyacular frecuentemente y reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata. Ha publicado sus resultados en la revista científica European Urology y ha requerido de una muestra de 32.000 varones a lo largo de 18 años a los que se les ha preguntado por número de veces que eyaculaban al mes bien manteniendo relaciones sexuales, bien a través de la masturbación o bien mediante poluciones nocturnas. Tras estudiar los hábitos excretores de esperma de los sujetos durante casi dos décadas, los científicos descubrieron que quienes eyaculaban al menos 21 veces al mes tenían menos riesgo de sufrir un cáncer de próstata que aquellos que no alcanzan este número.

Los hombres de entre 20 y 29 años que eyaculan al menos 21 veces al mes son 19% menos propensos a padecer esta dolencia que los que lo hacían menos de siete veces al mes. En cambio, en los hombres de entre 40 y 49 años, el número de posibilidades de padecer cáncer de próstata es 22% más baja si se alcanza dicho umbral eyaculatorio. Entre aquellos sujetos que no son lo suficientemente constantes para alcanzar las 21 eyaculaciones recomendadas pero que sí realizan algún tipo de actividad en esta materia, el estudio recoge que muestran una menor tendencia a padecer esta dolencia que aquellos que carecen de actividad sexual. (Ver: Señales de alerta del cáncer de próstata)

La Encuesta Nacional de Demografía y Salud del 2015 demostró que el 87,6 por ciento de los hombres de 50 a 69 años conocen el tacto rectal, pero solamente el 34,6 por ciento se lo han realizado. Y el 74 por ciento de ellos conocen el antígeno prostático (hoy, la principal prueba para la detección temprana del cáncer de próstata) y el 44,6 por ciento se lo han realizado. Esto, teniendo en cuenta que esa variación de la enfermedad ocupa el primer lugar en incidencia en la población masculina de Colombia.

Conociendo esta información, no dude en eyacular al menos 21 veces al mes, recuerde que no importa el método que emplee para conseguirlo la meta es 21. Y si no es amante a los métodos manuales solitarios, ya tiene el aval de la ciencia para convencer a su pareja. 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados