Actualidad

El médico de la sonrisa constante del Hospital San Francisco

El médico de la sonrisa constante del Hospital San Francisco

Médico Carlos Gustavo Casasbuenas, Q.E.P.D.

Las muestras de tristeza no cesan en La USI, ni menos en el Hospital San Francisco de Ibagué. Los pacientes, sobre todo, no dejan de lamentar el fallecimiento del médico Carlos Gustavo Casasbuenas, ocurrido el pasado martes. Un infarto fulminante acabó con su vida.

Deja el médico Casabuenas una recordación que perdurará en el tiempo debido a su alto compromiso demostrado a través de su ejercicio profesional. Egresado de la Universidad de Caldas, se destacó como un médico que siempre a través de su afabilidad logró conectarse de manera singular con todas las personas que lo buscaban.

Siempre de buen humor, siempre alegre, siempre dando lo mejor, pero también rebelde ante las injusticias, ante la falta de sensibilidad de un sistema que siempre criticó. Hace apenas pocas semanas durante un diálogo sobre la salud expresaba su beneplácito con la reforma que sobre el sector ha planteado el gobierno actual.

En el Hospital San Francisco donde laboraba desde hacía varios años se había convertido en un referente para los pacientes, quienes acudían con agrado a una cita con él. La sensibilidad y el trato que daba, lo convertían en todo un personaje.

Cuánta falta nos va a hacer mi dr Casita, esa sonrisa y su amabilidad para resolver problemas con nuestros pacientes en la USI -San Francisco-, has dejado una huella imborrable, mi querido dr Carlos Gustavo Casasbuenas. El médico, el amigo, el humanista comprometido con sus pacientes y con su profesión ha partido a la gloria de Dios”, escribió Ana Deyssi Meneses Ortiz.

La Asociación de trabajadores al Servicio de la USI, también lamentó el fallecimiento del médico Casasbuenas, quien dejó profunda huella en el Hospital San Francisco.

 

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes